23.8 C
Argentina
sábado, abril 17, 2021
Inicio Cultura "Celestino, un personaje como pocos" por el escritor Ramón Gonzalez

«Celestino, un personaje como pocos» por el escritor Ramón Gonzalez

En un caluroso primero de diciembre Él llegó a este mundo, más precisamente allá en mi hermosa ciudad Villa Ángela, Chaco, en el Boulevard San Martín y en el hogar de niños n° 4 ,con los brazos abiertos lo recibieron este lugar fue su refugio , ahí fue su hogar , ahí aprendió a reír también a llorar, Celestino Quintana se llama y es a él, al que voy a homenajear .

Ahí va Celestino dice el que te ve, ahí va otra vez caminado las calles que te vieron crecer , todos te quieren , todos te saludan , todos te conocen , y los que pueden siempre de alguna forma una ayuda te ofrecen .
Ahí va Celestino, ese ejemplo de persona, en él florece la humildad y el respeto , la honestidad es su escudo , su sonrisa es tan dulce como los copos de nieve que vende para ganarse la vida, la cual él la vive sin ningún apuro.

Ahí va Celestino pintándose la cara para llamarse » Pinturita «, un payaso que se alimenta de las sonrisas que pueda llegar juntar, y si es de los niños mucho mejor , debajo de ese traje y de esos colores hay un corazón que late, unos ojos que lloran, una persona con muchas penas y alegrías como cualquier otro, pero «Pinturita» se olvida de todo eso y solo quiere que todos los demás se diviertan ,que se olviden de todo lo negativo y pasen un hermoso momento, al menos por unos instantes , el que eso pase él ya esta satisfecho por haber logrado su propósito .

Celestino Quintana, personaje de mi Villa Ángela, quién no lo conoce? Quién no lo sintió nombrar? Quién no lo vio en la comparsa Bahía bailando frente de todos los integrantes, animando al público y también a todos sus compañeros transmitiendo mucha alegría, poniendo pasión al baile y mucho amor a la comparsa a la cual representa.

Celestino , personaje de mi ciudad ,eres una historia viva de Villa Ángela.
Hoy te quiero dejar mi admiración, mi humilde homenaje y mi agradecimiento porque sos un gran ejemplo de vida.
Dios te bendiga siempre Celestino Quintana, personaje ilustre de mi hermosa ciudad…

 

//  Ramón González – Escritor villangelense

Most Popular

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Nuevo aumento de los combustibles: Villa Ángela Hoy

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, y los precios en la expendedora YPF...

Recent Comments