13.1 C
Argentina
viernes, octubre 15, 2021
Inicio Sociedad SANTA FE/ AERO CLUB TOSTADO: “La iluminación de la pista está próxima...

SANTA FE/ AERO CLUB TOSTADO: “La iluminación de la pista está próxima a inaugurarse” dijo Dr. Brizuela

En la ciudad de Tostado, Santa Fe, se encuentra el Aero Club “Tostado” fundado por 10 pobladores, en 1946, desde entonces tiene una importante actividad aeronáutica, en esta localidad y el norte santafesino. En él funciona una escuela de vuelo y forma parte del circuito de donación de órganos y emergentología; cuenta con 4 aviones y tiene iluminación nocturna, próxima a inaugurarse.

Para conocer más detalles, el Urbano dialogó con en el Dr. Felipe Brizuela, hijo de uno de los fundadores de Aero Club, quien se encuentra disfrutando de una tarde de vuelo y dijo: “La iluminación de la pista está próxima a ser inaugurada, inmediatamente  que esto suceda, volverán  los cursos para los pilotos de vuelos con instrumentos nocturnos, porque en emergentología es una herramienta fundamental”. “La Nación entregó todos los materiales para la iluminación de la pista” agregó.

Brizuela subrayó  que “20 años después de fundarse la provincia le entregó al municipio  el dinero para comprar el campo de vuelo, como se decía entonces. Ahora en la última gestión del Dr. Enrique Mualem  han conseguido perfeccionar los títulos, y  el predio total está a nombre del Aero Club Tostado.

“Ahora, junto a un grupo de jóvenes que a los mayores nos gusta mirarlos y recordar los ímpetus que teníamos antes y que ahora estamos disfrutando el haber hecho escuela en esas cosas y viendo que la gente joven hoy se hace desafíos y no hay nada que no se pueda hacer. Como siempre decimos, solo hay que soñar, después buscar la forma de enfocar el sueño, luego trabajar y están las realidades, así se hacen las comunidades y así se hace todo lo que estos pueblos alejados de los centros urbanos tienen. Es la historia repetida para la ciudad de Tostado, en el agua potable, en el pavimento urbano, la telefonía, en el gas, las cloacas, siempre la historia se repitió.” sostuvo.

“Pero tenemos que honrar, para ser justos, la memoria de aquellos que entre los años 40 y 50 estaban dispuestos a dar su tiempo y muchas veces su dinero para poder ir encaminando estas cosas.” agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que un radar sea instalado en el lugar dijo: “Hemos recibido la visita de la Fuerza Aérea, que necesita poner un radar de control de tráfico aéreo que pertenece al sistema escudo norte, de protección y visualización de actividades ilícitas aérea y Tostado es uno de los lugares donde puede colocarse, lo que le sumaria presencia, seguridad y control a este aeroclub” finalizó.

Most Popular

Primer Conversatorio sobre ESI en Villa Ángela 

El miércoles 13 de Octubre se realizó en el IESVA (Instituto de Nivel Terciario), en el marco del mes de la Educación Especial, el...

El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno...

Integral Seguridad Industrial capacita contra incendios al personal del Hospital Salvador Mazza

La firma Integral Seguridad Industrial, en su mes aniversario, brindó una capacitación a todo el personal del Hospital de Villa Ángela, sobre el uso...

Nuevo Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

El próximo lunes 18 a las 16hs, martes 19 y miércoles 20 de Octubre comenzará un nuevo Taller de Cerámica Ancestral en rancho La...

Recent Comments