En el marco de la propuesta impulsada por el Centro de Empleados de Comercio local, sobre el descanso dominical para trabajadores de comercios, se lleva adelante la junta de firmas de apoyo en los mismos comercios, a fines de reforzar esta iniciativa.
Esta medida ya se encuentra en vigencia en Sáenz Peña y Santa Sylvina, con la intención de lograr el derecho.
Para conocer las inquietudes que la propuesta genera en los involucrados, El Urbano dialogó con Claudio Escobar, trabajador en una empresa del rubro, quien nos manifestó su sorpresa por la alta aceptación del público en general, que firma su apoyo y manifiesta poder adaptarse y hacer sus compras en otros días y horarios, entendiendo que esto es una necesidad para los trabajadores.
Es preciso señalar que esta modalidad no afectaría los sueldos, ya que al trabajar los domingos corresponde el pago de horas extras.
“He agradecido por las redes la buena disponibilidad de la gente” sostuvo. “Saber y darte cuenta que el 90% esté aceptando el cierre del domingo a nosotros nos llena de alegría” finalizó.
La iniciativa toma fuerza conforme pasan los días. La decisión no es sencilla, puesto que existen múltiples actores que deberían aceptar la petición. De hecho, Sergio Andrik, secretario general del centro empleados de comercio remarcó la necesidad de llegar a un acuerdo entre todas las partes, y expresó su agradecimiento porque desde el municipio, tanto desde el ejecutivo, como el legislativo, manifestaron su acompañamiento a la moción.