18.6 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Economía PROVINCIALES/ Pymes podrán solicitar créditos de hasta $15 millones tras un refuerzo...

PROVINCIALES/ Pymes podrán solicitar créditos de hasta $15 millones tras un refuerzo de provincia y Nación

El gobierno provincial, en articulación con Nación, continúa trabajando en la generación de condiciones favorables a la recuperación productiva con una mirada especial a las pymes, el sostenimiento de la actividad y el empleo privado.

Entre las acciones implementadas se destaca el acceso al financiamiento destinado a la inversión productiva, que es canalizado en conjunto entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo (Provincia) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En esta dirección está orientada la Línea Fondep – Reactivación Productiva, destinada a mipymes, herramienta que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de este año o hasta agotar cupo y que se complementa con Chaco Industria Activa.

Las empresas que se interesen por el instrumento, podrán solicitar créditos de entre 200.000 pesos y 15 millones de pesos, teniendo en cuenta que el monto no deberá superar el 150% del patrimonio neto de la firma.

Los fondos están dirigidos a financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas, a una tasa del 18% y un plazo total de devolución de hasta 84 meses con 12 meses de gracia.

Mediante Fondep, la financiación será de hasta el 80% de la iniciativa presentada; mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante del préstamo.

Desde Producción se informó que podrán acceder al crédito aquellas compañías que cuenten con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables, y que, a la vez, se encuadren dentro de los sectores industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, y autopartista.

En el caso de empresas lideradas por mujeres, podrán incorporarse otros sectores de actividad, a criterio de la autoridad de aplicación.

Los interesados podrán encontrar información más detallada ingresando a https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva; y seguir cada uno de los pasos para aplicar a la solicitud del financiamiento. También se reciben consultas en el correo electrónico dvinculacionempresarial@gmail.com; y en el teléfono 0362-4448034.

 

 

 

 

 

// DCH

Most Popular

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Recent Comments