23.8 C
Argentina
sábado, abril 17, 2021
Inicio Actualidad Sergio Lapegüe fue trasladado a terapia intensiva por complicaciones en su salud

Sergio Lapegüe fue trasladado a terapia intensiva por complicaciones en su salud

Sergio Lapegüe tuvo que ser pasado al área de terapia intensiva del Sanatorio Juncal, en Temperley, luego de presentar algunas complicaciones en su salud. En la noche del lunes, los médicos tomaron esta decisión luego de que la última tomografía reflejara que sus pulmones habían empeorado. A su vez, volvió a levantar fiebre y tenía bajos los niveles de oxígeno en sangre. El periodista tiene coronavirus.

“Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos. Está muy agotado física y anímicamente”, confirmó la esposa del conductor de TN y eltrece en sus historias de Instagram.

La esposa de Sergio Lapegüe contó en sus redes que el periodista tuvo que ser ingresado en terapia intensiva. (Foto: Instagram/ @bochiok)

Lapegüe había dado positivo en coronavirus a los pocos días de regresar de sus vacaciones en Punta Cana y fue internado en este centro de salud de la zona sur del Gran Buenos Aires el sábado 23 de enero. En aquel momento, presentaba síntomas leves pero el personal de salud decidió dejarlo en observación por formar parte del grupo considerado de riesgo para el virus, ya que sufre asma.

La semana pasada, luego de que un estudio arrojara que su pulmón derecho estaba siendo tomado por el virus, fue tratado con plasma de convaleciente: recibió dos aplicaciones de anticuerpos de pacientes recuperados vía suero, y contó que estaba evolucionando bien.

Sin embargo, en aquel momento dio una buena noticia: “Por suerte la neumonía está controlada, el virus no se expande, tal vez gracias al plasma de convaleciente, está en el mismo lugar, ahí en el pulmón derecho, cerca del corazón”.

El fin de semana, su esposa “Bochi” habló con TN Show y contó que el periodista estaba haciendo “períodos un poco más espaciados de fiebre”, lo cual indicaba una leve mejoría. Aunque afirmó que la temperatura corporal alta lo tenía “agotado” por la cantidad de días que lleva con ella y la falta de oxigeno.

“Hoy pudimos hacer una videollamada, con la máscara de oxigeno, y estaba mejor”, contó el domingo la mujer.

En ese sentido agregó: “El parte del médico de hoy fue bueno, los análisis dan mejor”. Sin embargo sostuvo: “Los glóbulos blancos no dieron bien, lo que puede ser por corticoide o alguna infección que ya está por las dudas medicada con antibióticos. Según el doctor está cursando los días críticos del COVID-19, que con su problema de base asmática lo tiene así”.

 

 

 

// TN

Most Popular

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Nuevo aumento de los combustibles: Villa Ángela Hoy

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, y los precios en la expendedora YPF...

Recent Comments