23.8 C
Argentina
sábado, abril 17, 2021
Inicio Sociedad Juan Cabandié dio positivo de coronavirus

Juan Cabandié dio positivo de coronavirus

El mismo día en que The Lancet anunció que la vacuna Sputnik V tiene un 91 % de efectividad, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, informó en su cuenta de Twitter que se contagió de COVID-19.

“Tras presentar un cuadro febril en el día de ayer (lunes), comencé con el protocolo de aislamiento preventivo, me realicé un hisopado de COVID-19 y dio positivo”, contó el funcionario.

En otro mensaje, Cabandié dijo que “hasta ahora los síntomas son leves pero no subestimables, por lo que deberé suspender la agenda, guardar reposo, y cumplir con el aislamiento estricto”. Y agregó: “Recordemos que la pandemia no pasó y sigamos cuidándonos”.

Segundo caso en el gabinete

El de Cabandié no es el primer contagio de coronavirus que afecta a un miembro del gabinete del presidente Alberto Fernández. El 25 de septiembre pasado, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció también a través de su cuenta de Twitter que era positivo de coronavirus.

Juan Cabandié dio positivo de covid

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, había expresado en la red social Arroyo. Tras unos días de reposo, el funcionario se recuperó y volvió a sus actividades.

Otros casos

Otros importantes funcionarios también se contagiaron en los últimos meses. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo a principios de enero y debió pasar varios días aislado en su casa.

También la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se contagió a fines de diciembre y permaneció su convalecencia en la residencia oficial de Río Gallegos en forma asintomática.

En la provincia de Buenos Aires, el caso más recordado es el del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien confirmó que dio positivo de coronavirus a fines de enero.

Entre los intendentes, Martín Insaurralde, del municipio de Lomas de Zamora, es el caso más recordado ya que fue uno de los primeros funcionarios contagiados. El jefe comunal contrajo el virus a mediados de junio. Su cuadro incluso derivó en una internación en el Hospital de Lavallol. Tras pasar dos semanas en ese centro asistencial, fue dado de alta y siguió la recuperación desde su casa.

Antes que Cabandié, este mismo miércoles se conoció el caso del intendente de la localidad bonaerense de Baradero, Esteban Sanzio, quien anunció que dio positivo de covid a pesar de haber recibido ya las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

 

 

 

 

 

 

 

 

// tn.com.ar

 

Most Popular

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Nuevo aumento de los combustibles: Villa Ángela Hoy

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, y los precios en la expendedora YPF...

Recent Comments