29.2 C
Argentina
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Sociedad Comienza la oferta de cortes de carne vacuna: cómo se aplica en...

Comienza la oferta de cortes de carne vacuna: cómo se aplica en Chaco

Los cortes de carne a precios rebajados que acordó el Gobierno nacional con frigoríficos exportadores se comenzarán a vender desde esta semana en el Mercado Central y 1.600 bocas de expendio en todo el país, según informaron fuentes oficiales.

A nivel nacional, los cortes estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados en todo el país -Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad-, en carnicerías Friar y en el Mercado Central. En los supermercados la campaña será los primeros tres miércoles y fines de semana de cada mes.

Sin embargo, cabe recordar que la semana pasada desde la Cámara de Supermercadistas del Chaco, habían adelantado que solamente dos productos -de los 10 anunciados- tendrán un descuento que ronda el 30%. Estos son la tira de asado que se venderá a $399 (29% más bajo) y la falda a $229 (30% más bajo).

Además, de los más de 1600 puntos de venta anunciados a nivel nacional (un total de 12 en Chaco) sólo estarán disponibles en tres localidades: Resistencia y Sáenz Peña ya que en ellas se encuentran los supermercados nucleados bajo la Asociación; y en Villa Ángela que cuenta con una sucursal de Friar.

El acuerdo -de carácter anual- tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisión trimestral.

Al respecto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que «la idea era retrotraer los precios a noviembre a partir de que hubo una acelerada en los cortes de carne».

La funcionaria indicó que se busca «sostener los precios hasta el 31 de marzo y apuntando a tener un acuerdo anual, revisarlo a fin de marzo, ver cómo funcionó y monitorearlo para poder extenderlo en el tiempo».

Del acuerdo participaron el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Tras el convenio por la carne, ahora el Gobierno trabaja para alcanzar acuerdos similares para frutas, verduras y hortalizas.

// DCH

Most Popular

Sitech convoca a movilización y paro el próximo Miércoles 22

En la continuidad del plan de acción FEDERACIÓN SITECH convoca a movilización y paro de 24 hs para el próximo miércoles 22, ante la...

Atlético Alvear, un club villangelense fundado en 1921

Atlético Alvear es un club villangelense fundado en 1921 y este año festejará su centenario; el “negro” es un club con una rica historia...

Villa Ángela: Nueva Ordenanza para tierras fiscales

En el día de ayer el Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela reglamentó la Ordenanza N° 5422/21 que se dictó el 12...

Escuela de Folklore “Dúo Danza” en Villa Ángela

En el día de ayer jueves, en una entrevista con El Urbano la profesora Valeria Sosa, creadora y directora de la escuela Dúo Danza,...

Recent Comments