27.3 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Entretenimiento Video: quién es Chuchu, el protagonista del baile viral que se convirtió...

Video: quién es Chuchu, el protagonista del baile viral que se convirtió en meme

Walter Javier Ledesma es una de esas personas que, sin quererlo, de la noche a la mañana pasó a estar en miles de celulares, grupos de WhatsApp y enlaces de redes sociales. Mediante un video de 31 segundos registrado en baja definición por un celular, su baile en la noche de Navidad recorrió el país.

Fue grabado la madrugada después del 24 de diciembre, en una casa de Monte Grande donde el joven, vecino de esa localidad de Esteban Echeverría, dentro de una ronda de jóvenes que celebraban, “tiró pasos” de una forma muy particular y efusiva.

Sus movimientos de brazos hacia los costados y la ronda terminaron siendo replicados por otros usuarios de redes y convertidos en memes.

Lo mismo ocurrió con el gesto que puso Walter, a quien todos conocen como Chuchu en su entorno, cuando en el video le pide un trago de fernet a otra joven que se encontraba en el festejo post Nochebuena y ella se niega.

El resto fue trabajo de las redes sociales y los usuarios, quienes comenzaron a compartirlo entre amigos y difundirlo en más sitios de internet.

El video publicado en YouTube logró conseguir más de 300 mil visitas, muchos memes dando vueltas en redes sociales y comentarios de aliento hacia el protagonista: “Grande chuchu! Tenes que subir más pasos prohibidos”, “Chuchu vos la re rompes bailando amigo segui así”, “Máquina este año es tuyo locura”, fueron algunos de ellos.

Según contó Walter al portal digital El Diario Sur, no se había dado cuenta de la repercusión que tuvo hasta el día siguiente, cuando amaneció por la tarde, luego de una noche de fiesta, y se encontró con su cara en todas los portales de noticias.

Cuenta oficial de Chuchu en Instagram.

Cuenta oficial de Chuchu en Instagram.

“Era la fiesta de navidad, el 24 de diciembre. Ya había tomado algo y fui con un par de amigos de joda. Mis amigos me agitaron y me puse a bailar y a tirar pasos”, explicó acompañado por su madre en una entrevista.

Chuchu tiene una dificultad en el habla que no le impide interactuar con sus nuevos seguidores ni, como quedó claro en el video, divertirse.

Es así que en las últimas semanas Chuchu se volvió una celebridad en Monte Grande. Al punto que hay vecinos que le piden fotos, lo saludan por Instagram, Twitter y Facebook. El joven decidió crearse «cuentas oficiales» para empezar a subir contenido y bailes desopilantes que la gente aún le sigue pidiendo.

Aunque durante la semana trabaja de albañil, sábados y domingos los dedica a responder saludos y mensajes de Intagram que le llegan a su cuenta, en la cual acumula casi 12 mil seguidores.

El joven nació en Las Colinas y justamente fue bautizado “Chuchu” por sus propios vecinos del barrio Canarios y Barrio Grande, quienes hoy lo felicitan por la fama y el reconocimiento que recibe desde la madrugada del 25 de diciembre.

 

 

// Clarín

Most Popular

Apertura de sobres de licitaciones para obras de Sameep en Villa Ángela

En el día de hoy lunes 19 de abril, en la sede de SAMEEP  se dio lugar a las Licitaciones Públicas para obras de...

Caso Maira Benítez: no corresponden a la joven los restos hallados en Villa Ángela

Los restos óseos hallados en 2019 en un campo cerca de Villa Ángela no corresponden a Maira Benítez, sino a un "individuo masculino", indica...

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Recent Comments