18.1 C
Argentina
domingo, abril 18, 2021
Inicio Sociedad La historia de Sara, la brasileña viajó a la Argentina en busca...

La historia de Sara, la brasileña viajó a la Argentina en busca de un aborto legal

Una joven brasileña de 20 años, agobiada por la situación económica por la que atraviesa viajó a la Argentina para practicarse un aborto legal (ILE).

Sara, que está pasando una situación económica complicada, decidió viajar luego de enterarse que el domingo entró en vigencia la interrupción legal del embarazo. Ante esta posibilidad, pidió plata para poder venir a nuestro país y realizar el procedimiento de forma segura.

La joven se trasladó desde São Paulo hasta la ciudad de Buenos Aires, y en el reportaje realizado por la agencia de noticias alemana DW aseguró que sintió “un gran alivio” al encontrar esta vía legal.

“Tener un hijo que no deseo y sin condiciones para criarlo, y ser obligada, sería una tortura”, explicó Sara quien pidió el dinero a sus padres pero no les decidió ocultarles el motivo del viaje.

Esta historia es una de las tantas jóvenes que recurren a nuestro país ante la posibilidad de abortar de manera segura y bajo la supervisión de un profesional de la salud. El medio también dialogó con varias de las mujeres que decidieron realizar este viaje y una de las entrevistadas de 25 años, que no quiso dar a conocer su identidad, manifestó que conocer esta alternativa le brindó esperanzas de una “nueva oportunidad”.

“Lo que me ayudó desde que descubrí que estaba embarazada es que tengo una oportunidad. Todavía tengo una alternativa. Eso me hace sentir más segura“, explicó una de las tantas mujeres que decidieron viajar luego de enterarse que tendrían un hijo.

 

//  m1

Most Popular

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Recent Comments