27.3 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Sociedad Suero equino en Chaco: ¿En qué consiste y por qué no está...

Suero equino en Chaco: ¿En qué consiste y por qué no está recomendado para pacientes graves?

El pasado domingo la provincia del Chaco ha comenzado a implementar el suero equino hiperinmune en pacientes con coronavirus. En este sentido, el co director del Hospital Perrando, Darío Barrios, señaló que este tratamiento se logró luego de un arduo trabajo entre distintos grupos de investigadores e institutos científicos tanto públicos como privados, y ya el 22 de diciembre la ANMAT lo aprobó para su aplicación en pacientes de covid positivo, y a partir de allí nuestra provincia adquirió 1.000 dosis.

El doctor contó que una vez adquiridas las dosis se realizó la selección de pacientes a los que se les aplicaría, ya que el tratamiento está aprobado solo para pacientes moderados a severos.

El funcionario también detalló que este tratamiento consiste en la aplicación de dos dosis, al igual que la vacuna Sputnik V, sin embargo, el tiempo entre las dos dosis en el uso de suero equino es de solo 48 horas, «el domingo se comenzó a colocar las primeras dosis y hasta el momento hay 11 pacientes que han recibido la primera».

En este sentido, el doctor Barrios también señaló que una vez aplicada la primera dosis se realiza un seguimiento estricto del paciente durante los 21 días siguientes, con análisis clínicos de sangre en laboratorios y radiológicos.

Por último, detalló qué produce este tratamiento en el paciente positivo «neutraliza al virus para que el virus pueda producir los fenomenos más adversos de la enfermedad como es la neumonía, por esto es que está recomendada en etapas precoces de la enfermedad».

 

 

 

// diario21.tv

Most Popular

Apertura de sobres de licitaciones para obras de Sameep en Villa Ángela

En el día de hoy lunes 19 de abril, en la sede de SAMEEP  se dio lugar a las Licitaciones Públicas para obras de...

Caso Maira Benítez: no corresponden a la joven los restos hallados en Villa Ángela

Los restos óseos hallados en 2019 en un campo cerca de Villa Ángela no corresponden a Maira Benítez, sino a un "individuo masculino", indica...

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Recent Comments