21.9 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Sociedad Anuncian esta tarde el acuerdo de precios para abaratar cortes de carne

Anuncian esta tarde el acuerdo de precios para abaratar cortes de carne

El Gobierno anunciará esta tarde un acuerdo de precios alcanzado con frigoríficos exportadores que consiste en una canasta de cortes de carne que llegarán a los consumidores con precios más bajos.
La semana pasada se cerró el acuerdo en reuniones de las que participaron los ministerios de Desarrollo Productivo, Agricultura y Economía junto a representantes de frigoríficos exportadores.
El acuerdo apunta a llevar una decena de cortes de parrilla y de olla a precios accesibles, que estarán disponibles en unas 1.600 bocas de expendio, como el que se realizó para las Fiestas de Fin de Año.
De acuerdo con fuentes de Comercio Interior, la duración del acuerdo será anual con revisiones periódicas a lo largo del año, y en principio es con los frigoríficos del consorcio ABC, pero se sumarían otros.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo el sábado que se trata de «una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos».
«Estamos trabajando en nuevos acuerdos y seguramente la semana próxima tendremos novedades sobre una canasta para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre», adelantó el ministro en declaraciones a AM 750.
Respecto de la suba de precios de los alimentos frescos, el ministro sostuvo que el tema «nos tiene muy ocupados».
En ese sentido, aseguró que en 2020 «la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general, pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56%».
Kulfas explicó que gran parte de estas subas «tienen que ver con aumentos en precios internacionales, en los commodities» y destacó el trabajo conjunto que vienen haciendo con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para generar nuevos acuerdos y encontrar mecanismos que puedan evitar que esos movimientos externos impacten en la canasta de las y los argentinos.
// Télam

Most Popular

Caso Maira Benítez: no corresponden a la joven los restos hallados en Villa Ángela

Los restos óseos hallados en 2019 en un campo cerca de Villa Ángela no corresponden a Maira Benítez, sino a un "individuo masculino", indica...

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Recent Comments