18.6 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Educación Vuelta a clases: "Están engañando a la gente", alerta un gremio docente

Vuelta a clases: «Están engañando a la gente», alerta un gremio docente

Esta mañana el secretario general de Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, se refirió al inicio de clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus y advirtió que desde el sector entienden que las condiciones no están dadas y que por ello las versiones al respecto de la vuelta a las aulas son falsas.

«Digamos las cosas como son, están engañando a la gente. Volver a la escuela no va a ser fácil», dijo el gremialista horas después de que el presidente Alberto Fernández afirmara que «el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad». «El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir», aseveró el Presidente.

En este contexto, hoy Díaz agregó en diálogo con radio Mitre«Decir que el 17 de febrero empiezan las clases es falso. Que el 1 de marzo empiezan las clases también es falso. Va a empezar una aproximación con una cantidad determinada de alumnos y determinada cantidad de docentes, todos vacunados, no con todo el personal».

Desde el gremio de docentes bonaerenses no confirmaron el regreso a las clases en marzo
Desde el gremio de docentes bonaerenses no confirmaron el regreso a las clases en marzo Crédito: Mauro Alfieri

 

Asimismo destacó que es necesario que todos los docentes sean vacunados para regresar a las clases sin peligros y dijo que desde la asociación ya están dispuestos a comenzar con la campaña en cuanto sean contactadas desde el Gobierno. «Queremos volver a clases, pero tenemos que decir la verdad», insistió. «Esto es volver a vincularse, no volver a clases, digamos las cosas como son, están engañando a la gente».

«La gente si no va a pensar que se va a volver a la escuela de golpe, de un día para el otro. Todos queremos que vuelvan las clases, el tema es que haya condiciones», añadió y aseguró que desde el gremio lo que busca es que haya garantías para que se cumplan los protocolos.

«Que haya lavandina, jabón, alcohol, que haya ventilación, que haya espacio abierto, que haya inversión en educación a ver si empezamos a crear un país mejor en donde la gente sea cada vez más feliz», cerró.

Las declaraciones de Díaz tuvieron lugar también tras los comentarios al respecto del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien ayer indicó: «Las clases empiezan, vamos a maximizar la presencialidad según la realidad epidemiológica de los distritos. Reafirmamos el compromiso para la vuelta de las clases».

 

 

 

 

 

 

 

// La Nación

Most Popular

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Recent Comments