18.6 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Sociedad Coronavirus: El Papa se vacunará la semana que viene y criticó el...

Coronavirus: El Papa se vacunará la semana que viene y criticó el «negacionismo suicida»

El papa Francisco se vacunará la semana próxima contra el coronavirus y denunció el «negacionismo suicida» de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia, al tiempo que consideró que «éticamente todo el mundo debería vacunarse».

«La semana que viene empezaremos a hacerlo. Ya tengo mi cita (para recibir la vacuna)», contó el ex arzobispo porteño a la cadena italiana Canale 5, y resaltó que «es una elección ética».

En declaraciones realizadas al canal de televisión italiano, en el marco de una entrevista que será transmitida este domingo, el papa denunció el «negacionismo suicida» de quienes no quieren vacunarse y de los que descreen de la pandemia de covid-19.

Además, remarcó la importancia de tomar los recaudos para evitar contagios de coronavirus: «Estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con las vidas de los demás».

En otro fragmento de la nota, Francisco recordó una situación de su infancia: «Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar».

«Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños», agregó.

Y concluyó: «No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo».

La semana pasada, la Ciudad del Vaticano había informado que esperaba recibir suficientes dosis de la vacuna para todos sus residentes y trabajadores para mediados de enero. Con sus 84 años, el papa Francisco forma parte de los grupos de riesgo en caso de contraer coronavirus.

 

 

 

 

// página12

Most Popular

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Recent Comments