17.3 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Salud CHACO/ Llegó la segunda tanda de dosis de la Sputnik V

CHACO/ Llegó la segunda tanda de dosis de la Sputnik V

Ya está en la provincia la segunda tanda de dosis de la vacuna rusa Sputnik V enviadas ayer por el gobierno nacional a las 24 jurisdicciones para que se continúe  con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Las vacunas llegaron a primera hora de este jueves y fueron recibidas en el predio del Ejército Argentino. Luego, se almacenarán en el Departamento de Inmunizaciones y posteriormente se distribuirán en los cuatro principales hospitales de referencia del Corredor Provincial COVID-19 y localidades del interior para continuar con la vacunación del personal de salud.

Cabe mencionar que días atrás el Ejército reforzó su capacidad de almacenaje con la adquisición de 12 nuevos freezers, los cuales servirán para mantener las dosis a 18 grados bajo cero.

En Chaco, en lo que va de la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 se llevan aplicadas un total de 1.614 vacunas al personal sanitario: 754 dosis en el hospital Perrando; 351 vacunas en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña; 270 dosis en el hospital Pediátrico y 239 en el hospital Bicentenario de Castelli.

En Chaco, en lo que va de la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 fueron aplicadas más de 2.700 vacunas del total de 3.600 que llegaron a la provincia en la primera etapa, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Además, indicaron que hasta el momento, solo el 4% de las personas que recibieron la vacuna presentaron reacciones adversas leves, las cuales eran esperadas, estudiadas previamente y se encuentran registradas y monitoreadas constantemente.

 

// DCH

Most Popular

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Recent Comments