18.1 C
Argentina
domingo, abril 18, 2021
Inicio Actualidad Concejal Castillo: "El proyecto de ley de IVE tiene que ver con...

Concejal Castillo: «El proyecto de ley de IVE tiene que ver con una cuestión de salud pública, de derechos humanos, de justicia social; pero sobre todo, de ampliación de derechos»

Desde el espacio político que represento sostenemos que con la sanción de la ley se estaría salvaguardando la vida de miles de mujeres y cuerpos gestantes, ya que es una cuestión de salud pública, de derechos humanos y de justicia social, donde las mujeres se mueren y donde vemos que las prohibiciones y penalidades no han logrado evitar que las mujeres se realicen abortos en la clandestinidad, con los riesgos que ello acarrea y generando más desigualdad; esto podemos observarlo en quienes cuentan con los medios para llevar adelante un aborto, pero quienes no; recurren a vías inseguras y ponen en riesgo su vida y su salud, aseveró la edil.

“Además muchas veces somos juzgadas por nuestros actos y decisiones, en mi experiencia como profesional es moneda corriente que los hombres no son juzgados o apuntados de la misma manera, ante los reclamos de mujeres por el reconocimiento de los hijos menores, es como que está naturalizado que pase eso, por dar un ejemplo”.

Por otro lado, vemos que los proyectos de ley que ha remitido el Poder Ejecutivo Nacional trata de dar una respuesta integral, donde acompañando al proyecto de ley de IVE también envió el proyecto de ley de los 1000 días, para aquellas mujeres que «deciden» seguir con el embarazo se le da un acompañamiento integral, sosteniendo económicamente a la misma a fin de que pueda tomar una decisión libre, siendo consciente de que existe un Estado presente.

La concejal consideró que es esencial seguir avanzando con la ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas como saber transversal, y que efectivamente se cumpla, más aún teniendo en cuenta las alarmantes estadísticas sobre abuso sexual en la infancia y que en pandemia se ha acrecentado y visibilizado. El conocimiento, especialmente a través del sistema educativo, da a niños y niñas herramientas para saber cuándo están ante situaciones que vulneran sus derechos.

Por último, solo decir que “estamos muy optimistas de que mañana se convierta en ley una reivindicación histórica del movimiento de mujeres, donde Alberto Fernández, y Cristina Fernández, con la iniciativa de impulsar la IVE cumplieron así uno de los compromisos asumidos en la campaña electoral que les consagró presidente y vicepresidenta”, finalizó Castillo.

Most Popular

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Recent Comments