18.6 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Sociedad Últimos días del año: ¿por qué te conviene comprar un auto 0...

Últimos días del año: ¿por qué te conviene comprar un auto 0 km antes de 2021 si tenés la posibilidad económica?

Quedan muy pocos días para que termine el año y muchas personas se hacen la misma pregunta: ¿me conviene comprar un auto ahora o es mejor esperar a que arranque el año? Y la respuesta, si bien tiene sus aristas, es que conviene no esperar y hacerlo ahora.

El primero de los motivos por los cuales sí conviene comprar ahora y no esperar es que, como muchos concesionarios están tratando de llegar a sus objetivos anuales de ventas, eso puede llegar a venir de la mano de condiciones favorables en términos de financiación y bonificaciones. Eso no se dará en todas las agencias, pero no es extraño que a esta altura del año ofrezcan incentivos para alcanzar sus metas comerciales.

En el año, los concesionarios sufrieron varios altibajos. Arrancaron con números récord en el primer bimestre y luego, fruto de la pandemia, el sector cayó abruptamente. Están lejos de los 750 mil patentamientos anuales necesarios para sostener las estructuras (2020 cerrará en alrededor de 350 mil), por lo que querrán completar un diciembre con la mayor cantidad de ventas posibles.

Por otra parte, si un cliente se acerca a un concesionario de ahora al 31 de diciembre, puede pedir que el patentamiento se realice recién la primera semana de enero. Así, el auto saldrá de la agencia patentado en 2021 pese a haberse fabricado en 2020, y eso aumentará su valor de reventa a futuro.

Desde ya, lo dicho en el párrafo anterior sería también beneficioso porque el cliente en cuestión obtendría un auto patentado en enero de 2021, pero a precio de diciembre de 2020. Todos los meses los precios de los autos se ajustan entre un 3 y un 5 por ciento, en promedio, una cifra importante si se tiene en cuenta que ningún vehículo cero kilómetro vale hoy por hoy menos de un millón de pesos.

Al mismo tiempo, sigue siendo beneficioso el panorama actual para personas con dólares atesorados. Por la brecha cambiaria entre el valor oficial de la divisa y su precio en el mercado paralelo (ilegal), los autos están muy “baratos” en el país. Mientras que normalmente el vehículo más accesible partía desde 10 mil dólares, hoy se puede conseguir un Fiat Mobi (es el 0 km de menor precio) por 6533 dólares, dado que el para la compra el blue está hoy en 154 pesos. Si una persona tiene 6533 dólares, los puede vender en el mercado no oficial y así conseguir los pesos necesarios para comprar un Mobi. Años atrás, no le hubiese alcanzado. Lo mismo ocurre con todos los 0 km, sea cual sea su precio.

// TN

Most Popular

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Recent Comments