16.4 C
Argentina
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Actualidad Vacuna antiCovid: el Chaco recibirá la mayor cantidad de dosis del NEA

Vacuna antiCovid: el Chaco recibirá la mayor cantidad de dosis del NEA

La empresa Andreani comenzó a ‘armar los pedidos‘ para las 24 provincias del país de la vacuna Sputnik V, que comenzará a ser distribuida el lunes, en coordinación con el Ministerio de Salud ni bien los camiones llegaron al depósito.

Así lo indicó el director comercial de la firma, Lucas Capuano, quien precisó que la logística estará a cargo de la empresa mientras que la custodia de los cargamentos está en manos de las fuerzas de seguridad.

‘Estamos armando los pedidos para las 24 provincias‘, indicó Capuano en declaraciones a la señal TN y agregó: ‘Dependemos de la programación del Ministerio de Salud, pero estimamos que para el primer operativo, el del lunes, vamos a tener entregada una fuerte cantidad de dosis‘.

La distribución

El Gobierno subrayó  que la distribución se hará ‘de manera proporcional y equitativa‘ a partir de ‘un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados‘. De esta manera la Provincia de Buenos Aires recibirá 123 mil dosis de vacunas seguida por Córdoba con más de 29000 y Santa Fe con 24.100.

El Chaco será la provincia del NEA a la que le corresponda el numero mas alto de dosis, 7700, Corrientes, recibirá 6.700, Formosa, 3.400, Misiones, 5.200 Santiago del Estero, 5.900.

En el NOA, Tucumán recibirá 11.500 dósis, Entre Ríos, 10.100 Salta, 8.300, Jujuy, 4.600.

En Cuyo ; San Luis, recibirá 3.300 dósis; San Juan, 4.700 y Mendoza recibirá 11.000 dósis del primer embarque llegado el jueves todas destinadas al personal de Salud se indicó.

En la región sur Río Negro, 4.400; Chubut, 3.000; Santa Cruz, 2.400 Neuquén, 3.600 y Tierra del Fuego, 1.300.

vacuna2.jpg
Mucha gente salió el jueves a saludar el paso de camiones que transportaban la vacuna

120 HORAS DE FRÍO

Uno de los puntos centrales de la logística está en la conservación de los insumos, que necesitan de una temperatura de 18 grados bajo cero, según se indicó.

Al respecto, Capuana señaló que cuentan con los equipamientos necesarios para ‘la conservación de frío que permite recorrer las distancias‘ entre las distintas jurisdicciones de la Argentina.

Y detalló: ‘Podemos llegar hasta 120 horas de vida útil de autonomía de las conservadoras‘.

//  Norte

Most Popular

El municipio realizó un nuevo taller de cocina para celíacos

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un taller de cocina para celíacos en el cual asistieron...

Papp resaltó la importancia del boxeo como deporte para beneficiar a los jóvenes

El ing. Adalberto Papp, intendente de Villa Ángela, recibió junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson y al concejal Daniel Pacheco, al boxeador Franco...

25 de Septiembre: Coronación de reina de la primavera en Villa Ángela

En la mañana de hoy viernes 24 de Septiembre en una entrevista el coordinador de reinas de nuestra ciudad, Maximiliano Gómez compartía: “Mañana realizaremos...

Se viene un fin de semana repleto de fútbol local

La blanca y radiante sigue girando, el futbol local avanza y ya se programaron los partidos del fin de semana en las categorías infantiles...

Recent Comments