29.2 C
Argentina
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Entretenimiento Murió Inés Moreno, emblemática actriz del cine y la televisión argentina

Murió Inés Moreno, emblemática actriz del cine y la televisión argentina

La actriz Inés Moreno murió a los 88 años el domingo pasado en la Ciudad de Buenos Aires. Fue una emblemática artista argentina, dueña de una extensa trayectoria tanto en cine como en televisión y teatro, que se desarrolló principalmente entre las décadas del ’50 y el ’70.

La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta en Twitter. “Lamentamos el fallecimiento de la actriz Inés Moreno, de amplia y reconocida trayectoria en cine, televisión y teatro. Acompañamos en el dolor a su hija, la actriz Andrea Barbieri, familiares, amistades y seres queridos”, publicó la entidad en la red social.

Inés Moreno murió el domingo pasado a los 88 años (Foto: Twitter)Inés Moreno murió el domingo pasado a los 88 años (Foto: Twitter)

Nacida en Buenos Aires en 1932 bajo el nombre de Dora Esilda Morenocomenzó su carrera a los 15 años en la película La serpiente de cascabel (1947), una comedia filmada en blanco y negro dirigida por Carlos Schlieper. Su carrera dio un salto con su participación en el largometraje La doctora Castañuelas (1950), de Luis José Moglia Barth, junto a figuras famosas de la época como Roberto Airaldi, el bailarín Alfredo Alaria, la española María Antinea y el comediante Augusto Codecá.

En la década del ’50 siguieron varios títulos más, como Escándalo nocturnoEl complejo de Felipe (1951), Isla BravaDetrás de un largo muro Hay que bañar al nene (las tres en 1958).

En los años siguientes, el reconocimiento del público y la popularidad siguieron creciendo a raíz de sus trabajos en recordadas películas, como Chafalonías, escrita por Hugo MoserObras maestras del terror (ambas en 1960), basada en la serie de televisión emitida por Canal 7 y dirigida por Enrique CarrerasEl rufián (1962), de Daniel TinayreAlias Flequillo (1963), junto a José Marrone; y Tres Alcobas (1964), también de Enrique Carreras. En otras producciones compartió elenco junto a grandes personalidades como Narciso Ibáñez Menta, Pepe Cibrián, Juan Carlos Thorry, Alfredo Alcón, Luis Sandrini, Graciela Borges Elina Colomer.

Por aquel entonces comenzó también con su carrera en televisión, donde llegó a participar en alrededor de 20 proyectos. Debutó en el viejo Canal 7, en el ciclo Cuentos para mayores (1957) y se destacó en programas como Ocho estrellas en busca del amor (1964) y El monstruo no ha muerto (1970).

Más adelante trabajó en ciclos como Malevo (1972), Yolanda Luján (1985), El hombre que amo (1986) y La cuñada (1987), estas últimas dos creadas por Alberto Migré. Su despedida de la pantalla chica fue en 1991, en el marco de la tira Chiquilina Mía, protagonizada por Gustavo GarzónDaniel Fanego Margarita Ros.

Si bien en teatro no desarrolló una carrera tan extensa, participó en obras como De noche también se duerme (1954) y Escalera a dos puntas (1955), dirigida por Antonio Cunill Cabanellas.

También participó en Amorina (1958), acompañada nada más y nada menos que por Tita MerelloLa leyenda de Juan Moreira (1959), junto a Francisco Petrone José María Langlais; y Aprobado en castidad (1960), de Luis Peñafiel.

Se destacó, además, por haber aparecido en la tapa de reconocidas revistas durante su época de mayor esplendor, como Radiolandia Antena.

Eran frecuentes sus apariciones en la tapa de Radiolandia durante la década del '60Eran frecuentes sus apariciones en la tapa de Radiolandia durante la década del ’60

En el aspecto personal, se casó en 1957 con el actor Juan Carlos Barbieri, con quien tuvo a su hija Andrea, también actriz, en 1965. A mediados de la década del ’60 se separaron y ella comenzó una relación con Lucho Avilés.

// Infobae

 

Most Popular

Sitech convoca a movilización y paro el próximo Miércoles 22

En la continuidad del plan de acción FEDERACIÓN SITECH convoca a movilización y paro de 24 hs para el próximo miércoles 22, ante la...

Atlético Alvear, un club villangelense fundado en 1921

Atlético Alvear es un club villangelense fundado en 1921 y este año festejará su centenario; el “negro” es un club con una rica historia...

Villa Ángela: Nueva Ordenanza para tierras fiscales

En el día de ayer el Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela reglamentó la Ordenanza N° 5422/21 que se dictó el 12...

Escuela de Folklore “Dúo Danza” en Villa Ángela

En el día de ayer jueves, en una entrevista con El Urbano la profesora Valeria Sosa, creadora y directora de la escuela Dúo Danza,...

Recent Comments