27.3 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Actualidad Desde el sábado se podrán comprar los tres cortes de carne a...

Desde el sábado se podrán comprar los tres cortes de carne a precios populares

El kilo de asado a $349, el de vacío a $459 y el matambre a $479 estarán disponibles hasta el lunes en 1600 bocas de expendio. Los grandes supermercados venden una caja de cinco productos para las fiestas a $250.

En un fin de año atravesado por una fuerte crisis económica como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Gobierno lanzó un combo de medidas de contención social que -además de bonos, refuerzos de la tarjeta Alimentar y de comedores sociales para los sectores más desprotegidos-, incluye la venta a precios populares de tres cortes de carne y de cajas navideñas.

Como parte del acuerdo alcanzado con los frigoríficos, a partir de este sábado y hasta el lunes se venderá el kilo de asado a $349; el de vacío a $459 y el de matambre a $479, en unas 1600 bocas de expendio de todo el país, que incluyen supermercados y carnicerías de frigoríficos enrolados en el Consorcio ABC.

Según cifras oficiales, estos valores representan una rebaja de entre 25% y 30% sobre los costos actuales y, aseguran, que los cortes que se vendan tendrán “calidad de exportación”.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

En el marco de los distintos acuerdos alcanzados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles en Casa Rosada, una reunión con intendentes del conurbano bonaerense para acordar mecanismos de fiscalización del programa Precios Cuidados, de los cortes de carne parrilleros a precios populares y de las canastas navideñas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, precisó que ”a partir del 19 de diciembre y hasta el 21 se podrán encontrar, en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado”.

Además, en las góndolas de los grandes supermercados ya se puede encontrar una canasta navideña de cinco productos por $250, que contiene sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. En los sitios de compra online, las cajas para las fiestas se consiguen desde $500 con la misma cantidad de artículos de segundas marcas; desde $630 la de primeras marcas y desde $800 la premium.

Además, las cadenas nacionales y regionales comercializan un combo de sidra y pan dulce por $165, que en los comercios mayoristas se puede comprar por $150.

De la conferencia participó también el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, que cuestionó a quienes buscan aprovecharse de la mayor demanda en Navidad. “Tenemos que trabajar para que las familias argentinas no paguen lo mismo de carne, de pan, de trigo, de maíz y de leche que cuando exportamos a China o a Europa. Hay que trabajar en esquemas para que los precios del mercado interno no tengan que ser necesariamente los de exportación”, subrayó.

Otros gastos que se suman para la Navidad tienen que ver con la decoración y los presentes para el arbolito. Quienes elijan regalar juegos y juguetes deberán desembolsar 40% más que el año pasado y podrán comprar artículos nacionales e importados desde $200 hasta más de $20.000. En tanto que, según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market, decorar el hogar para las fiestas este año costará un 54% más que en 2019 y puede llegar hasta los $13.507.

// TN

Most Popular

Apertura de sobres de licitaciones para obras de Sameep en Villa Ángela

En el día de hoy lunes 19 de abril, en la sede de SAMEEP  se dio lugar a las Licitaciones Públicas para obras de...

Caso Maira Benítez: no corresponden a la joven los restos hallados en Villa Ángela

Los restos óseos hallados en 2019 en un campo cerca de Villa Ángela no corresponden a Maira Benítez, sino a un "individuo masculino", indica...

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Recent Comments