17.3 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Actualidad Inversores argentinos compran 7 de cada 10 departamentos en Paraguay

Inversores argentinos compran 7 de cada 10 departamentos en Paraguay

Los inversores argentinos compran siete de cada 10 departamentos que se venden en Paraguay, según un medio argentino. La razón, se debería a la estabilidad de la moneda, una baja inflación y seguridad jurídica, además de créditos a largo plazo, según Alfredo Rilla, uno de los inversores.

Asimismo, sugiere que los inmuebles son una inversión rentable en Paraguay, como lo fueron en algún momento en la Argentina, con una rentabilidad de entre 10 y 12% anual, según Alfredo Rilla, de Petra Urbana en Asunción.

Por el contrario, detalla que en Argentina la ganancia no llega a uno por ciento anual, debido a que las expensas y los impuestos se llevan más del 50% del alquiler.

También afirma que en Paraguay la construcción es un boom y emplea a mucha gente, además de existir seguridad jurídica, financiamiento a 20 años a tasas inferiores al 10% anual y no hay conflictos sindicales, porque no existen sindicatos en el sector.

De igual manera, el medio argentino puntualiza que en Uruguay el metro cuadrado de construcción está entre USD 1.000 y USD 1.500, en tanto que en Paraguay se puede conseguir el financiamiento de un banco de entre 100 y 110% del valor.

En ese sentido, precisa que los que compran departamentos en pozo pagan un adelanto del 30%, luego se liquida el 60% en cuotas mensuales y el 10% restante al momento de entrega del departamento. El valor puede variar entre USD 60.000 y USD 90.000 y los que los revenden le agregan un 25%.

Menciona además que el crédito se paga a un plazo de entre 20 y 30 años, a una tasa promedio del 8% anual y que la renta del departamento cubre con creces el valor del préstamo.

Entre otras cosas, especifica que hay argentinos que compran el departamento directamente alquilado para obtener la renta en el momento y que no hay complicaciones ni demoras en los traspasos de los contratos y que la burocracia es inexistente.

El medio argentino advierte que el único impuesto que abonan los arrendatarios es el 10% del IVA y que no hay otros gravámenes.

Alfredo Rilla, de la inmobiliaria Petra Urbana, expresa en la nota que antes de los 90 días de terminar un edificio, ya los tienen ocupados por sus dueños o por inquilinos y que hay una gran demanda.

Finalmente, asegura que la clave del auge de la construcción en Paraguay está en la seguridad jurídica, una moneda estable, créditos a largo plazo y la ausencia de inflación, que garantiza que la tasa no se dispare imprevistamente.

// Infobae

Most Popular

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Recent Comments