16.4 C
Argentina
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Sociedad El intendente Papp y el gobernador Capitanich participaron de la...

El intendente Papp y el gobernador Capitanich participaron de la habilitación de las nuevas instalaciones del centro terapéutico

El intendente de la municipalidad, ingeniero Adalberto Papp junto al gobernador de Chaco, contador Jorge Capitanich, esta mañana participaron de la habilitación de las nuevas instalaciones del Centro Terapéutico Villa Ángela, ubicado en Rivadavia N°1700. Papp destacó la vocación de servicio y el compromiso de los responsables de la institución y valoró la fuerte inversión en beneficio de las personas que asisten al lugar.

En su visita a las nuevas instalaciones al Centro Terapéutico Villa Ángela, el intendente subrayó la importante inversión realizada en la parte edilicia, como así también valoró el esfuerzo, compromiso y dedicación del personal que presta el servicio a más de 150 personas.

La nueva sede del CET cuenta con 6 gabinetes donde trabajan los psicopedagogos, terapistas ocupacionales, entre otros y 15 salas, todo el edificio adaptado para recibir a cualquier persona con discapacidad. Ubicada en Rivadavia al 1700, los responsables esperan continuar trabajando y ampliando sus servicios para Villa Ángela.

“Es un gusto estar con Marcela Ojeda, la directora de esta institución, es una gran amiga y al equipo que la acompaña. Creo que este trabajo que hicieron con mucha vocación de servicio por los chicos de Villa Ángela será muy importante, porque de ahora en más la ciudad tendrá un centro educativo terapéutico que servirá para todos chicos que lo requieran”, expresó el jefe comunal.

Por otro lado, el intendente dijo: “Las instalaciones están muy lindas, está todo muy bien terminado, aportaron una gran inversión en este lugar, que además cuenta con un espacio verde bien presentado, con lo cual tendrán un pulmón verde importante, y además, está ubicado en cercanías al acceso norte de la ciudad, algo que también es muy importante”, subrayó.

Además, expresó su satisfacción por la concreción del sueño: “Estamos contentos, los felicito a todos los que han puesto el esfuerzo y compromiso y dedicación para lograr esto que vemos hoy y vamos a seguir trabajado juntos para lograr que Villa Ángela siga creciendo en todos los aspectos”, sostuvo.

Por su parte, Marcela Ojeda, directora del Centro Terapéutico Villa Ángela, dejó en claro que hoy no es la inauguración, “porque ese acto lo queremos hacer junto con los chicos, pero es un día muy especial porque vinieron las autoridades de nuestra ciudad como el intendente Papp; el gobernador de la provincia, contador Capitanich y el señor José Lorenzo que es el presidente del IPRODICH. Ellos vinieron a conocer, visitar y ver las cosas que se hacen en nuestra localidad, donde también hay gente que quiere construir algo para su ciudad”, indicó.

Al mismo tiempo, la directora del centro manifestó: “Yo siempre digo que esta institución es de todos los chicos que vienen acá. Hace 10 años que comenzamos con este sueño y hace 4 que comenzamos a concretarlo. En todo ese tiempo, los chicos venían y nos decían acá vamos a hacer la sala de música y eso me llenaba de alegría y orgullo, sobre todo porque podían ellos constatar que las cosas que se sueñan se pueden hacer realidad y que ellos también pueden trabajar para que sus sueños de hagan realidad”, explicó.

Asimismo, Ojeda añadió “y más que feliz porque esta institución cuenta con distintos servicios de acuerdo a la demanda, tenemos estimulación temprana que son para los niños desde 0 a 3 años; Centro Educativo Terapéutico (CET) para aquellos chicos que todavía no están preparados para ir a la escuela donde se les enseña a ser lo más independientes posible; Integración Escolar donde se trabaja con 30 escuelas de la ciudad y de Coronel Du Graty; y hoy se habilita un nuevo servicio que se llama Centro de Día que es para las personas con discapacidad de 14 años en adelante”, finalizó.

// villaangelaprensa

Most Popular

El municipio realizó un nuevo taller de cocina para celíacos

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un taller de cocina para celíacos en el cual asistieron...

Papp resaltó la importancia del boxeo como deporte para beneficiar a los jóvenes

El ing. Adalberto Papp, intendente de Villa Ángela, recibió junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson y al concejal Daniel Pacheco, al boxeador Franco...

25 de Septiembre: Coronación de reina de la primavera en Villa Ángela

En la mañana de hoy viernes 24 de Septiembre en una entrevista el coordinador de reinas de nuestra ciudad, Maximiliano Gómez compartía: “Mañana realizaremos...

Se viene un fin de semana repleto de fútbol local

La blanca y radiante sigue girando, el futbol local avanza y ya se programaron los partidos del fin de semana en las categorías infantiles...

Recent Comments