27.3 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Salud El Reino Unido autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra...

El Reino Unido autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus

El antídoto comenzará a aplicarse el 7 de diciembre.

Pfizer y BioNTech anunciaron que recibieron la autorización del Reino Unido para el uso de emergencia de la vacuna que desarrollaron contra el coronavirus. El ministro de Sanidad británico Matt Hancock explicó que el antídoto empezaría a aplicarse a partir del 7 de diciembre.

El laboratorio estadounidense comunicó que empezará a enviar de inmediato suministros limitados de las dosis a Reino Unido. Anunció además que se prepara para una distribución a mayor escala, en el caso de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también habilite las dosis.

El director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla calificó la decisión británica como “un momento histórico”. Señaló en un comunicado que están concentrados en “avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”.

Aunque Reino Unido le encargó al laboratorio estadounidense suficientes vacunas para inmunizar a 20 millones de personas, no se sabe cuántas llegarán a ese país antes de fin de año.

Las dosis son escasas y los primeros envíos se racionarán hasta que se fabriquen más en los primeros meses del año que viene.

Uno de los desafíos para su distribución es que deben almacenarse a temperaturas muy bajas. Además necesita suministrarse en dos dosis, con tres semanas de diferencia. Empezaría a aplicarse a partir del próximo 7 de diciembre.

En ese contexto, los expertos advierten que una vacuna autorizada para uso de emergencia sigue siendo experimental y que deben completarse las últimas pruebas. Queda por determinar si la de Pfizer y BioNTech protege contra los asintomáticos o cuánto dura la inmunización.

// datachaco

Most Popular

Apertura de sobres de licitaciones para obras de Sameep en Villa Ángela

En el día de hoy lunes 19 de abril, en la sede de SAMEEP  se dio lugar a las Licitaciones Públicas para obras de...

Caso Maira Benítez: no corresponden a la joven los restos hallados en Villa Ángela

Los restos óseos hallados en 2019 en un campo cerca de Villa Ángela no corresponden a Maira Benítez, sino a un "individuo masculino", indica...

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Recent Comments