27.3 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Sociedad Potenciar Inclusión Joven en vez de IFE: cómo inscribirse

Potenciar Inclusión Joven en vez de IFE: cómo inscribirse

Se trata de una iniciativa que busca acompañar a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social a través de una beca de 8.500 pesos mensual.

El programa Potenciar Inclusión Joven es una iniciativa que busca acompañar a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social a través de una beca mensual de 8.500 pesos y que se extiende por doce meses. Si bien todavía no hay un universo concreto, desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que estiman será de «cien mil en una primera etapa».

¿Cuáles son los alcances del programa?

Las y los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de 8.500 pesos, que se extiende por doce meses, para la inclusión joven de manera directa e individualizada. A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de les jóvenes.

¿Cómo acceder?

Una vez que cada municipio firma el convenio de Potenciar Inclusión Social, las y los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán enviar sus proyectos. Una vez realizada la presentación en los municipios correspondientes, se analizarán sus alcances para evaluar si se aprueba o no la beca. No hay tiempo límite para el ingreso de las iniciativas.

Los interesados podrán enviar también un mensaje a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar e informarse sobre cómo participar del programa.

¿Qué tipo de proyectos financia?

• Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.

• Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.

• Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

¿Cómo se implementa?

A través de la articulación y coordinación con niveles estatales, provinciales y municipales competentes. También mediante la articulación y coordinación con organismos no gubernamentales y universidades que prioricen en su trabajo programas y acciones con jóvenes.

 

//  Página12

Most Popular

Apertura de sobres de licitaciones para obras de Sameep en Villa Ángela

En el día de hoy lunes 19 de abril, en la sede de SAMEEP  se dio lugar a las Licitaciones Públicas para obras de...

Caso Maira Benítez: no corresponden a la joven los restos hallados en Villa Ángela

Los restos óseos hallados en 2019 en un campo cerca de Villa Ángela no corresponden a Maira Benítez, sino a un "individuo masculino", indica...

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Recent Comments