19.5 C
Argentina
domingo, junio 13, 2021
Inicio Deportes Argentina visita a Perú y busca cerrar el año en zona de...

Argentina visita a Perú y busca cerrar el año en zona de clasificación

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El seleccionado argentino jugará hoy su último partido en el año de la pandemia de coronavirus cuando visite a un Perú convulsionado por su crisis institucional, política y social, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports.

Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra, acusado de corrupción, y el Poder Ejecutivo recayó en Manuel Merino, ex titular del Palacio Legislativo, lo que desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de dos muertos y más de cien heridos.

La situación de caos puso en riesgo al partido, pero la renuncia de Merino actuó como un factor de descompresión.

Horas después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar al fútbol, después de reuniones mantenidas con autoridades de seguridad nacional, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y miembros de la FIFA, organismo responsable de la organización de las Eliminatorias.

Al margen de ese contexto, el equipo argentino se concentrará en lograr un triunfo para cerrar el año afianzado en la zona de clasificación para Qatar 2022, después de perder la punta de la competencia con el empate frente a Paraguay (1-1).

Argentina, vencedor de Ecuador y Bolivia en las dos primeras jornadas, suma siete puntos y es único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal (9) que tendrá una dura misión en el estadio Centenario de Uruguay.

Perú se ubica en el octavo lugar con un punto, tras empatar con Paraguay en Asunción y luego perder ante Brasil en Lima y Chile en Santiago.

Scaloni no podrá repetir la formación del jueves debido a la baja del mediocampista Exequiel Palacios. En su lugar ingresará el rosarino Giovani Lo Celso, quien lo reemplazó en el primer tiempo del partido con el seleccionado ‘guaraní‘.

La segunda variante en el equipo argentino se dará en la línea defensiva a partir del regreso de Nicolás Tagliafico. Nicolás González, autor del gol ante los guaraníes, pasará a su puesto natural en el ataque y sustituirá a Lucas Ocampos para el recorrido por la banda izquierda de la delantera.

En tanto, en busca de su primera victoria, Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, no contará con los mediocampistas Renato Tapia y Christofer Gonzales, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

 

// Diario Norte

Most Popular

Moscú sortea autos para incentivar la vacunación contra el coronavirus

El alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, anunció este domingo que, quienes se vacunen contra el coronavirus, participarán del sorteo de un auto,...

Capitanich anunció el inicio de la presencialidad «masiva» de las clases tras las vacaciones de invierno

Al respecto, el primer mandatario provincial, explicó que desde el lunes, comenzará en la provincia del Chaco el inicio del regreso a las aulas...

Una esperanza tras 40 años de oscuridad: Argentina comenzó a probar la vacuna anti VIH

A finales del año 2019, la Fundación Huésped accedió a formar parte de un estudio a escala global denominado MOSAICO con el único y novedoso objetivo de probar la eficacia de la...

Papp inauguró el monumento de los ex combatientes de Malvinas

El último jueves, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al equipo de gobierno, concejales y ex combatientes de la guerra de...

Recent Comments