24.2 C
Argentina
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Educación Diez localidades más retomaron las clases presenciales en el Chaco

Diez localidades más retomaron las clases presenciales en el Chaco

Estudiantes del último año de 16 escuelas secundarias en el interior provincial retomaron las actividades educativas.

En el marco del Plan Provincial Vuelta a la Escuela, este lunes retomaron las clases presenciales estudiantes del último año de 16 escuelas secundarias – comunes y técnicas – de diez localidades del interior del Chaco que actualmente no presentan casos de coronavirus.

Desde el Gobierno indicaron que «el plan es implementado con el objetivo de que los estudiantes recuperen el vínculo con sus compañeros y docentes, y puedan transitar esta última etapa de la educación secundaria obligatoria en los establecimientos educativos».

Asimismo, iniciaron actividades 13 Centros de Educación Física.

Las instituciones educativas que volvieron a las aulas en esta oportunidad son: la UEGP 56 y EES 113 de La Escondida; EES 91 de Isla del Cerrito; EES 81 de Makallé; EES 185 de Lapachito; EET 47 y EES 180 de La Verde; EES 98 de Puerto Eva Perón; EES 56 de Capitán Solari; EES 48 de Las Garcitas; EES 97, EES 137, Escuela Secundaria Mediada por TIC del Programa Todos a la Secundaria, UEGP 52 y BLA 97 de Misión Nueva Pompeya; y EES 148 de Río Muerto.

También comenzaron las actividades deportivas, cumpliendo con los protocolos sanitarios, los Centros de Educación Física (CEF) de las localidades en Puerto Eva Perón, La Verde, Lapachito, Makallé, Isla del Cerrito, La Escondida, Colonia Elisa, Las Palmas, La Leonesa, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frias, Fuerte Esperanza y los parajes Wichi El Pintado y La Nación.

Desde el Ministerio de Educación sostuvieron que así «se garantiza un retorno seguro, colocando como prioridad la de estudiantes y familias, por lo que se trabaja fuertemente en tres líneas prioritarias que incluyen, el acompañamiento de cada proyecto pedagógico, la intervención de infraestructura escolar y el suministro de recursos de bioseguridad e higiene a cada institución educativa y Centro de Educaciòn Física que retorna».

«Este plan tiene mucho dinamismo y fluctúa diariamente, en tanto que, está sujeto a la situación epidemiológica de la provincia», subrayaron.

TORRENTE ACOMPAÑÓ INICIO DE CLASES PRESENCIALES EN LA EES 113

La ministra de Educación, Daniela Torrente, este lunes acompañó el inicio de las clases presenciales de los y las estudiantes y docentes de quinto año de la Escuela Secundaria Nº 113 de La Escondida. Compartió el inicio de la jornada escolar con esta comunidad educativa, momento cargado de emociones, debido al reencuentro después de ocho meses de educación a distancia.

En la oportunidad, la ministra Torrente explicó a los presentes cómo será el cierre de ciclo y la articulación entre el 2020-2021. También estuvo presente el director General de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Enrique Soto; y el director de la Regional Educativa 3, Duilio Enrique Martínez.

Vale recordar que el 26 de octubre pasado comenzó la implementación de la primera fase del Plan Provincial Vuelta a la Escuela en instituciones educativas primarias y secundarias, de localidades en donde no había casos de COVID-19, colocando el foco en estudiantes que este año comienzan o cierran períodos educativos, es decir, alumnos y alumnas de 1° y 7° grado de escuelas primarias y estudiantes de 1º y 5º/6º año de escuelas secundarias, así como aquellos estudiantes que por distintos motivos, perdieron la continuidad pedagògica.

 

 

 

// datachaco

Most Popular

El municipio realizó un nuevo taller de cocina para celíacos

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un taller de cocina para celíacos en el cual asistieron...

Papp resaltó la importancia del boxeo como deporte para beneficiar a los jóvenes

El ing. Adalberto Papp, intendente de Villa Ángela, recibió junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson y al concejal Daniel Pacheco, al boxeador Franco...

25 de Septiembre: Coronación de reina de la primavera en Villa Ángela

En la mañana de hoy viernes 24 de Septiembre en una entrevista el coordinador de reinas de nuestra ciudad, Maximiliano Gómez compartía: “Mañana realizaremos...

Se viene un fin de semana repleto de fútbol local

La blanca y radiante sigue girando, el futbol local avanza y ya se programaron los partidos del fin de semana en las categorías infantiles...

Recent Comments