18.6 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Política VILLA ÁNGELA: Intenso trabajo legislativo en el Concejo Municipal

VILLA ÁNGELA: Intenso trabajo legislativo en el Concejo Municipal

Reunidos con la Concejal del F. G. Dra. Castillo, nos informó que el jueves 12 durante  la sesión del Concejo, se aprobó el presupuesto para el año 2021 del municipio, que fuera analizado en la comisión de hacienda y presupuesto.

Aclarando, que desde el bloque se requirió la información necesaria para comprender cada uno de los rubros y partidas, pidiendo datos específicos y la actualización necesaria en lo presupuestado.

“Asimismo incorporamos una modificación al proyecto original remitido por el Ejecutivo, en el caso que se compensen partidas requerimos que informen en el plazo de 30 días al Concejo Municipal, a fin de llevar adelante el contralor respectivo, esto para salvaguardar la legalidad de la ejecución” subrayó.

Proyectos de Resolución y Ordenanza

En otro orden de cosas, añadió que los proyectos de Resolución y Ordenanza presentados fueron remitidos a comisión para su evaluación.

“Uno de ellos en relación al reclamo del sector docente, donde manifestamos la preocupación y repudio a resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia en relación a cierre de cargos y desafectación de horas cátedras” acotó.

En ese orden siguió diciendo: “Consideramos desde nuestro bloque que el gobierno provincial toma un rumbo equivocado, teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que nos encontramos, generando incertidumbre en el sector y afectando su situación económica.

La otra cara de esta situación es garantizar el derecho de los pibes y pibas a la educación, aquellos  que por  inconvenientes en la conectividad  han perdido contacto con el docente. Ese debería ser el rumbo, profundizar el conocimiento sobre esta situación  y comenzar a trabajar en reincorporarlos al sistema educativo” finalizó.

Most Popular

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Recent Comments