13.1 C
Argentina
viernes, octubre 15, 2021
Inicio Salud Gustavo Béliz dio positivo de coronavirus y Alberto Fernández será aislado en...

Gustavo Béliz dio positivo de coronavirus y Alberto Fernández será aislado en la Quinta de Olivos

El presidente Alberto Fernández fue sometido a un hisopado por Covid- 19, luego de confirmarse que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, dio positivo del virus. A pesar de dar negativo en el primer hisopado, el jefe de Estado ingresó de esta manera en el protocolo como «contacto estrecho» de un caso positivo. Beliz fue parte de la comitiva con la que el presidente viajó a Jujuy para despedir a Evo Morales.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Además del presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas, se conocerá el resto de los resultados. El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy.

Hasta el momento, el jefe de Estado solo había tenido que suspender una gira provincial como parte del protocolo de Covid-19. Fue a principios de junio, cuando compartió un acto en La Rioja con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien había sido contacto estrecho del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien fue positivo de coranavirus.

Días después, por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, el mandatario restringió su actividades a la Residencia de Olivos y se mantuvo allí durante junio y agosto, los meses más críticos de la pandemia en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Alberto regresó a la Casa Rosada a principios de octubre, cuando la curva de casos mostraba semanas de amesetamiento en el AMBA.

 

// página12

Most Popular

Primer Conversatorio sobre ESI en Villa Ángela 

El miércoles 13 de Octubre se realizó en el IESVA (Instituto de Nivel Terciario), en el marco del mes de la Educación Especial, el...

El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno...

Integral Seguridad Industrial capacita contra incendios al personal del Hospital Salvador Mazza

La firma Integral Seguridad Industrial, en su mes aniversario, brindó una capacitación a todo el personal del Hospital de Villa Ángela, sobre el uso...

Nuevo Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

El próximo lunes 18 a las 16hs, martes 19 y miércoles 20 de Octubre comenzará un nuevo Taller de Cerámica Ancestral en rancho La...

Recent Comments