18.1 C
Argentina
domingo, abril 18, 2021
Inicio Sociedad Flexibilizan condiciones para que puedan ingresar chaqueños propietarios en Paso de la...

Flexibilizan condiciones para que puedan ingresar chaqueños propietarios en Paso de la Patria

El Gobierno correntino resolvió eliminar el cobro de hisopados para residente de la provincia del Chaco que cuenten propiedades en la villa turística, asimismo, resolvió que tampoco serán conminados a hacer aislamiento por 14 días.

El pase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) tanto en Chaco como en Corrientes, las flexibilizaciones en ambas provincias comienzan a generar novedades en las condiciones para que residentes del Chaco y Corrientes puedan cruzar el puente General Belgrano sin que esto sea una odisea.

Este fin de semana, se conoció que el Gobierno de la vecina provincia resolvió dejar sin efecto el cobro de hisopados para residentes chaqueños que cuenten con propiedades en Paso de la Patria, villa turística ubicada a unos 25 kiolómetros de la capital correntina.  Además, estableció que, para estas personas no será obligatorio el aislamiento por 14 días, tal como se exigía desde el inicio de la pandemia.

La información fue confirmada por el  comisario Hernán García, quien conduce la autoridad policial del control sanitario, en declaraciones al matutino correntino El Litoral.

La decisión se habría tomado luego de una nueva marcha del grupo de ciudadanos chaqueños y correntinos que vienen bregando desde hace meses por la «Liberación del Puente».

La medida dispuesta por el gobierno de Valdés se ajusta a uno de los ejes de los reclamos que este colectivo canalizó en cinco amparos presentados ante la Justicia chaqueña la semana pasada y se divieron en: cruce y casa en alguna localidad; cruce y asistencia a familiar; cruce y asistencia a familiar y trámite; cruce y trámite.

Fuente: Diario21.tv

Most Popular

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Recent Comments