21.5 C
Argentina
sábado, abril 17, 2021
Inicio Ecología Organizaciones sociales de Chaco y Corrientes se manifestaron en defensa del ambiente

Organizaciones sociales de Chaco y Corrientes se manifestaron en defensa del ambiente

En el marco de la convocatoria nacional “9.11 Emergencia Socioambiental”, organizaciones ambientalistas, con fuerte presencia juvenil, reclamaron a los gobiernos mayor participación en las decisiones relacionadas con proyectos productivos que amenazan la salud de la población. Entre ellos: Instalación de Pasteras sobre el río Paraná, Proyectos Arroceros contaminantes de los Humedales, Megafactorías de Cerdos, entre otros.

“No estamos en contra de la producción”, expresó Carla Colombo, del grupo “Somos Monte, Chaco”, “pero no queremos que con falsas promesas de trabajo y progreso se arrase con los bosques nativos y se impulsen modelos productivos extractivos y contaminantes, que ponga en riesgo la salud de las personas y el ambiente”.

En la capital chaqueña, la convocatoria tuvo lugar en la plaza central a través de intervenciones artísticas y una sentada pacífica.

En Corrientes, la manifestación fue convocada por el colectivo “Ley de Humedales Ya”, contó con el aporte de jóvenes artistas y tuvo como punto central la entrega de petitorios a organismos provinciales reclamando: “Acceso a la información sobre proyectos de instalación de plantas de procesamiento de celulosa en Ituzaingó e ItáIbaté”, “Participación en la toma de decisiones sobre Ley de Humedales de la provincia”, “Generación de audiencias públicas ante proyectos que involucren cambios y modificaciones en el ambiente, como nuevas plantaciones forestales y arroceras”, “Cese de modelos de producción de alimentos basados en el uso de agrotóxicos” y “Generación de políticas públicas que apoyen la agroecología y la Soberanía Alimentaria”.

Organizaciones participantes

Corrientes: Defensores del pastizal, Correntinos contra el cambio climático, Ambientalistas Ituzaingó, Espacios públicos costeros, Guardianes del Yverá, Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Chipué Murales, entre otros.  Chaco: Somos Monte, Fundación Napalpí, Soy Animal, entre otras.

Fuente:  Primera Línea

Most Popular

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Nuevo aumento de los combustibles: Villa Ángela Hoy

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, y los precios en la expendedora YPF...

Recent Comments