24.2 C
Argentina
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Política Villa Ángela tiene la misma cantidad de casos positivos que Resistencia

Villa Ángela tiene la misma cantidad de casos positivos que Resistencia

La municipalidad de Villa Ángela, trabaja intensamente en mecanismos tendientes a disminuir los casos positivos de Covid-19 en la ciudad. Por ello, el ejecutivo puso al frente del Comité de Seguimiento al concejal Dr. Raúl Fernández y coordina además los operativos de hisopados realizados por la provincia con el programa Ayudar.

“Estamos trabajando en conjunto en este momento, personal municipal, funcionarios del Poder Judicial, agentes de la Policía de la provincia del Chaco, profesionales de Salud Pública Provincial, a través del director del hospital Salvador Mazza, Dr. Largion Herrera y el Jefe de Zona Sanitaria I, Gustavo Herrera” detalló Fernández, y añadió “es nuestro intendente Adalberto Papp, quien ayuda a coordinar esta actividad y dejó en mi la responsabilidad en lo que respecta al comité de seguimiento, que tiene como objetivo controlar los casos positivos de Covid-19 y buscar la disminuir la cantidad de contagios, que es lo que nos preocupa y ocupa permanentemente” destacó.

En ese sentido, manifestó que si bien disminuyo la cantidad de contagios, no se alcanza al número óptimo. “Por eso ayer hicimos un operativo en la terminal de ómnibus, porque es uno de los focos que tiene Villa Ángela. El rectángulo de Av. Bittel, calle Pampa, Av. Kennedy y Av. Alem, es un sector que tiene un gran número de infectados, por lo tanto, si pasamos por ese lugar sin barbijo, nos podemos contagiar” alertó y solicitó a la comunidad que tome todos los recaudos de bioseguridad ampliamente difundidos en los últimos 8 meses.

Respecto al operativo de hisopados realizado ayer en la terminal de ómnibus, “de 30 hisopados para test rápido, 14 dieron positivo. Es un alto número” remarcó y añadió “en este momento la cantidad de contagiados que tiene Villa Ángela es el mismo número que tiene Resistencia. Pero allá hablamos de 400 mil habitantes y acá de 60 mil, entonces es alto el número de contagios, por eso pedimos colaboración de los vecinos y especialmente la responsabilidad de los positivos de que cumplan con el aislamiento” indicó.

Al mismo tiempo señaló que otro foco está dado en la cuadrícula de calle Lavalle hasta Colon, Alberdi hasta Monteagudo, otro foco caliente es desde Av. Kennedy hasta Av. Obligado y hacia el Av, Loreno Cobello y Balcarce.

 

PROGRAMA AYUDAR EN EL CLUB JUVA

Por otra parte, el concejal Raúl Fernández manifestó que en la mañana de este miércoles se realizó el programa Ayudar que es la provincia en las instalaciones del club JUVA. “Se están haciendo hisopados nuevamente y es una actividad que se ensambla a nuestro trabajo cotidiano con el comité de seguimiento” aclaró.

Por último, Fernández reseñó que diariamente se hace seguimiento a los casos positivos, “se les pregunta si están bien, si necesitan ayuda, si requieren otro lugar de aislamiento porque contamos con el Hotel Casino. También se realiza un control en los comercios. Y por supuesto que aquel que no cumpla con las medidas requeridas para el caso, tendrá las sanciones que correspondan” sostuvo.

 

//villa ángela prensa

Most Popular

El municipio realizó un nuevo taller de cocina para celíacos

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un taller de cocina para celíacos en el cual asistieron...

Papp resaltó la importancia del boxeo como deporte para beneficiar a los jóvenes

El ing. Adalberto Papp, intendente de Villa Ángela, recibió junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson y al concejal Daniel Pacheco, al boxeador Franco...

25 de Septiembre: Coronación de reina de la primavera en Villa Ángela

En la mañana de hoy viernes 24 de Septiembre en una entrevista el coordinador de reinas de nuestra ciudad, Maximiliano Gómez compartía: “Mañana realizaremos...

Se viene un fin de semana repleto de fútbol local

La blanca y radiante sigue girando, el futbol local avanza y ya se programaron los partidos del fin de semana en las categorías infantiles...

Recent Comments