21.9 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Entretenimiento WhatsApp: cómo serán los mensajes que desaparecen automáticamente

WhatsApp: cómo serán los mensajes que desaparecen automáticamente

La aplicación de mensajería WhatsApp anticipó que la próxima actualización que llegará a los teléfonos incorporará una nueva y muy esperada función: los usuarios que habiliten la opción podrán recibir y enviar mensajes que se autoeliminarán después de 7 días, independientemente de si fueron leídos o no. La función estará habilitada tanto para chats de grupos como individuales.

Algo así como el famoso mensaje de las películas, en donde un mensaje advierte que se autodestruirá en tantos segundos, los mensajes que desaparecen estarán disponible cuando los usuarios activen la opción en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de ‘Uso de datos y almacenamiento’.

Una vez habilitados, los mensajes se eliminarán por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los abrió como si no. Los mensajes seguirán apareciendo en la vista previa de las notificaciones y en las respuestas con cita.

Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen. Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminarán al restaurarse los chats.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotos y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

WhatsApp recomendó utilizar esta configuración solamente con usuarios en los que se confía, ya que es posible guardar capturas de pantalla, copiarlo o tomar una foto del dispositivo.

La nueva función podrá usarse en WhatsApp en sus versiones para Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio.

 

 

// página12

Most Popular

Caso Maira Benítez: no corresponden a la joven los restos hallados en Villa Ángela

Los restos óseos hallados en 2019 en un campo cerca de Villa Ángela no corresponden a Maira Benítez, sino a un "individuo masculino", indica...

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Recent Comments