27.3 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Policiales y Judiciales Triple femicidio en Mendoza: mató a la madre, hija y sobrina nieta...

Triple femicidio en Mendoza: mató a la madre, hija y sobrina nieta de su ex mujer

El acusado está detenido. Prendió fuego la casa de las víctimas en Guaymallén, Gran Mendoza, con la intención de que no pareciera un femicidio.

Un hombre quedó detenido esta semana acusado por un triple femicidio ocurrido en Guaymallén, en el área metropolitana del Gran Mendoza, en el que fueron asesinadas una mujer de 70 años, su nieta de 16 y su bisnieta, de 10, al quedar atrapadas en un incendio intencional en su casa.

El 19 de octubre pasado Ema Carolina Zapata, su nieta Aldana González y su bisnieta Sheila Ares murieron asfixiadas al incendiarse su casa ubicada en la localidad de San José, en el departamento de Guaymallén, informó el Diario Uno de Mendoza.

Con el paso de los días investigadores policiales y judiciales determinaron que el incendio había sido intencional y el principal sospechoso fue señalado por la madre de Aldana, Analía Ortíz, quien aseguró que el responsable por el femicidio fue su ex pareja, Julio Villaruel.

Villarruel, de 54 años, fue detenido por la policía de Mendoza el miércoles de esta semana y es investigado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo por «triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que había tenido una relación de pareja».

De ser condenado el hombre podría recibir una pena de prisión perpetua.

Indicios

Lo primero que notaron los bomberos cuando acudieron al llamado de los vecinos de Ema fue que en la casa no había rastros de explosiones ni cortocircuitos que pudieran haber provocado el incendio. El origen de las llamas tenía que ser otro, y con el paso de los días los investigadores policiales les dieron la razón.

Al revisar la casa los investigadores descubrieron que la ventana donde se había originado el incendio al quemarse las cortinas no tenía pestillo: podía abrirse desde afuera de la casa, y aunque una de sus hojas estaba tapada por una heladera y una madera, la otra seguía utilizable.

Los investigadores también descubrieron que Ema tenía muchas bolsas de plástico llenas de ropa debajo de su cama, y si las llamas pasaron de la cortina a ellas muy probablemente el humo del fuego haya intoxicado a la mujer y a sus nietas antes de que pudieran reaccionar y ponerse a salvo.

Prueba

Analía Ortíz señaló a su ex pareja, Julio Villarruel, como responsable por el triple femicidio. La mujer explicó que ya había tenido problemas con el hombre.

Pero no fue el testimonio de Ortíz lo que provocó la detención de Villarruel sino la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se lo vio en la madrugada del 19 de octubre, cigarrillo en mano y con un encendedor, informó el sitio mendocino.

Fuente: Minuto1.com

Most Popular

Apertura de sobres de licitaciones para obras de Sameep en Villa Ángela

En el día de hoy lunes 19 de abril, en la sede de SAMEEP  se dio lugar a las Licitaciones Públicas para obras de...

Caso Maira Benítez: no corresponden a la joven los restos hallados en Villa Ángela

Los restos óseos hallados en 2019 en un campo cerca de Villa Ángela no corresponden a Maira Benítez, sino a un "individuo masculino", indica...

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Recent Comments