18.6 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Cultura Con “Un extraño hallazgo”, Griselda Morand pasó a los juegos Evita Nacional...

Con “Un extraño hallazgo”, Griselda Morand pasó a los juegos Evita Nacional 2020

La reconocida escritora y hacedora cultural villangelense, Griselda Morand, se consagró ganadora en la instancia provincial juegos Culturales Evita edición 2020, en la Disciplina: Cuentos en Categoría Adultos Mayores, con un relato titulado “Un extraño hallazgo”. Desde la secretaría de cultura, turismo y deportes, destacaron su participación en el certamen y destacaron su dedicación y trabajo.

La décima quinta edición de los juegos Culturales Evita realizada en modalidad virtual, en disciplina: Cuentos en Categoría Adultos Mayores, llevó como lema «Abraza Tu Cultura». En esta instancia participaron varios villangelenses en diferentes disciplinas siendo la única representante local finalista con primer premio en instancia provincial la señora Griselda  Morand.

“Es un momento de emoción y regocijo para todos los villangelenses en esta instancia donde vecinos de nuestra comunidad respondieron al llamado que hicieron desde el instituto  de Cultura de la provincia del Chaco, pero también desde el ministerio de cultura de nación. Diferentes espacios donde los artistas y hacedores culturales de nuestra comunidad, podían acceder a un financiamiento, a un subsidio económico. A lo largo de este tiempo nuestros vecinos, amigos estuvieron participando y fueron seleccionados en diferentes disciplinas.  Hoy nos acompaña Griselda Morand, ella es docente, pero al mismo tiempo, escritora, poeta, promotora cultural y forma parte del SADE, y digo todo esto porque en la oportunidad, ella fue la ganadora  en los Juegos Culturales Evita 2020, dentro de lo que es el programa Abraza Tu Cultura” indicó Myriam Colman, secretaria de cultura, turismo y deportes.

En ese sentido, expresó que desde la gestión del intendente Adalberto Papp en persona, como así también todo su equipo, “queremos felicitar, agradecer y reconocer el trabajo que hace Griselda como persona, profesional y escritora. Predispone de tiempo, pero también de toda su experiencia a lo largo de toda su vida, como persona que suma a la cultura de nuestra comunidad, así que aprovecho la oportunidad para destacar esto porque su trabajo enriquece nuestra actividad” afirmó la funcionaria y añadió “le deseamos el mayor de los éxitos en la próxima instancia a nivel nacional”.

Por su parte, la escritora expresó: “Me siente muy honrada con este premio, en realidad, no lo esperaba, no sé porqué esta vez no tenía tanta fe. Pero como se trataba de abrazar la cultura, el cuento que presente se refiere a las fiestas del día del agricultor en la Colonia Juan José Paso que eran multitudinarias. Yo provengo de esa colonia, porque mi padre tenía campos cercanos a esa zona, así que todos los jóvenes servíamos el almuerzo, donde asistían autoridades de Villa Ángela y de la provincia” señaló.

“Atendíamos a la gente, y además de narrar la organización, como realizábamos el servicio, se introduce el cuento en el cual se encuentra un objeto perdido al levantar las mesas, un extraño hallazgo, así se llama el relato, que es el que hace el remate esponjoso, divertido, inesperado y lleva todo puesto” sostuvo y agregó “parece que gustó porque ahora me toca competir a nivel nacional. Tengo que agradecer a Carla Correa, porque ella me ayudó enviar un video leyendo el cuento, y para ello se trasladó hasta mi casa, puso todo su material a disposición y puso todo de sí para que salga bien. Así que destaco y agradezco al personal de cultura y a Miriam por supuesto porque fue quien me invitó y siempre me tiene en cuenta.

 

 

 

// Villa Ángela Prensa

Most Popular

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Recent Comments