El Rancho La Salmantina, administrado por Gladys Sepúlveda, es un establecimiento ganadero con actividades de turismo rural de 44 hectáreas ubicado en el acceso norte de la ciudad de Villa Ángela, por ruta nacional 95, a solo 5 minutos del centro urbano.
Comenzó a brindar esta propuesta allá por el año 2010, ofreciendo actividades como la granja y las divertidas atracciones de cabalgata, sulkis, la tirolesa y otras tantas destinadas para niños, jóvenes y adultos.
Gladys Sepúlveda comenzó resaltando que tuvieron un área de 14 hectáreas de monte degradada por los incendios. Esto motivó hacer un área protegida. «Ahí fuimos viendo la diferencia de cerrar un monte, recuperar los árboles forestando 1,5 hectárea con la colaboración del Ing. Raúl Costa» indicó.
Sepúlveda destacó la variedad de flora y fauna autóctonos de la zona que son destinadas a distintos circuitos y aprovechados por los estudiantes, y familias que visitan el lugar.
“Quienes vienen a pasar un día de campo tenemos para ofrecer comidas típicas del lugar como chivitos, ovejas, patos, gansos, pan casero. Para los amantes de aire libre la Salmantina ofrece días de camping, el lugar cuenta con iluminación, baños, agua y pileta” agregó Gladys.
Al mismo tiempo, explicó que el personal se capacitó a través del instituto de turismo de provincia y nación para activar los protocolos necesarios, distanciamiento, tapabocas, sanitización, de esa manera cuidar a turistas e interesados que quieran visitar el establecimiento.
En definitiva, más allá de la incertidumbre generada por la Pandemia, La Salmantina es una excelente alternativa para salir del ruido y los problemas de la ciudad, para concentrar las energías en lo importante, la familia, la naturaleza y la vida.