23.8 C
Argentina
sábado, abril 17, 2021
Inicio Sociedad TURISMO RURAL: Rancho la Salmantina una buena alternativa en el interior chaqueño

TURISMO RURAL: Rancho la Salmantina una buena alternativa en el interior chaqueño

El Rancho La Salmantina, administrado por Gladys Sepúlveda, es un establecimiento ganadero con actividades de turismo rural de 44 hectáreas ubicado en el acceso norte de la ciudad de Villa Ángela, por ruta nacional 95, a solo 5 minutos del centro urbano.

Comenzó a brindar esta propuesta allá por el año 2010, ofreciendo actividades como la granja y las divertidas atracciones de cabalgata, sulkis, la tirolesa y otras tantas destinadas para niños, jóvenes y adultos.
Gladys Sepúlveda comenzó resaltando que tuvieron un área de 14 hectáreas de monte degradada por los incendios. Esto motivó hacer un área protegida. «Ahí fuimos viendo la diferencia de cerrar un monte, recuperar los árboles forestando 1,5 hectárea con la colaboración del Ing. Raúl Costa» indicó.

Sepúlveda destacó la variedad de flora y fauna autóctonos de la zona que son destinadas a distintos circuitos y aprovechados por los estudiantes, y familias que visitan el lugar.
“Quienes vienen a pasar un día de campo tenemos para ofrecer comidas típicas del lugar como chivitos, ovejas, patos, gansos, pan casero. Para los amantes de aire libre la Salmantina ofrece días de camping, el lugar cuenta con iluminación, baños, agua y pileta” agregó Gladys.

Al mismo tiempo, explicó que el personal se capacitó a través del instituto de turismo de provincia y nación para activar los protocolos necesarios, distanciamiento, tapabocas, sanitización, de esa manera cuidar a turistas e interesados que quieran visitar el establecimiento.

En definitiva, más allá de la incertidumbre generada por la Pandemia, La Salmantina es una excelente alternativa para salir del ruido y los problemas de la ciudad, para concentrar las energías en lo importante, la familia, la naturaleza y la vida.

Disfruta del material obtenido por El Urbano:

Most Popular

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Nuevo aumento de los combustibles: Villa Ángela Hoy

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, y los precios en la expendedora YPF...

Recent Comments