16.4 C
Argentina
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Política “Se aprobaron tres proyectos de nuestra autoría” dijo la Dra. Castillo

“Se aprobaron tres proyectos de nuestra autoría” dijo la Dra. Castillo

En la mañana de este jueves 15 en el Salón Ramón Freire del municipio local se llevó a cabo una nueva  sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela.

MANDÁ TU INFO, FOTOS, VIDEOS O AUDIOS AL 3735 -477132

La concejal Valeria Castillo, del bloque Frente Grande Unidad Ciudadana, en diálogo con este medio hizo referencia sobre la sesión  ordinaria, donde se aprobaron proyectos de acompañamiento  sobre la donación de plasma, Plan Conectar, aporte solidario extraordinario y pedido de habilitación de caminatas.

Sobre estos temas explico: “Se aprobaron tres proyectos de nuestra autoría, el primero un proyecto de ordenanza que propone la difusión y la promoción  de la donación de plasma, adhiriéndonos a la Ley nacional 27554, en esto el concejo ya está trabajando dada la importancia del mismo”.  “Ante la falta de vacunas, la donación  de plasma es esencial ya que ha dado buenos resultados” remarcó la concejal.

Por otra lado dijo: “El segundo proyecto aprobado también de nuestra autoría, es el de acompañamiento al Plan Conectar, lanzado por el Presidente Alberto Fernández, que consiste en universalizar el acceso a conexiones  de banda ancha de última generación y establece un sistema satelital argentino, red federal de fibra óptica, televisión  digital abierta, centro nacional de datos y a través del plan federal del Ministerio de Educación  y el programa Juana Manzo, han entregado tablets a alumnos de nivel secundario, como aporte para la igualdad e inclusión de los y las jóvenes facilitando el desarrollo tecnológico de los mismos».

“El tercer proyecto aprobado de nuestra autoría, es de acompañamiento al proyecto de aporte solidario extraordinario, para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. El mismo grava por única vez a patrimonios que superen los 200 millones. También de este aporte se construirán barrios  populares y el re-lanzamiento  del plan Progresar”  agregó.

Además, aseguró que  hubo una presentación  de otro edil, que solicita al ejecutivo, que analice la habilitación  de las caminatas, lo cual fue aprobado y en una nota se cursa para su análisis  junto al Comité de Crisis.

Most Popular

El municipio realizó un nuevo taller de cocina para celíacos

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un taller de cocina para celíacos en el cual asistieron...

Papp resaltó la importancia del boxeo como deporte para beneficiar a los jóvenes

El ing. Adalberto Papp, intendente de Villa Ángela, recibió junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson y al concejal Daniel Pacheco, al boxeador Franco...

25 de Septiembre: Coronación de reina de la primavera en Villa Ángela

En la mañana de hoy viernes 24 de Septiembre en una entrevista el coordinador de reinas de nuestra ciudad, Maximiliano Gómez compartía: “Mañana realizaremos...

Se viene un fin de semana repleto de fútbol local

La blanca y radiante sigue girando, el futbol local avanza y ya se programaron los partidos del fin de semana en las categorías infantiles...

Recent Comments