18.1 C
Argentina
domingo, abril 18, 2021
Inicio Economía Dólar hoy: la cotización libre sube a $167 y regresa a su...

Dólar hoy: la cotización libre sube a $167 y regresa a su récord histórico

El dólar blue acumula un alza de 122% en lo que va del año, mientras que la brecha cambiaria alcanza el 115%.

El dólar libre gana un peso este miércoles y vuelve a anotar un precio récord de $167 para la venta. En el transcurso de 2020, el billete en el mercado paralelo acumula una ganancia de 122%

La divisa informal escaló 36 pesos o 27,5% en el último mes, mientras que las paridades bursátiles ascendieron 22% y el contado con liquidación alcanzó los 157 pesos.

La brecha con el oficial mayorista -que avanzó 3% en un mes a $77,42- se amplió a 115% y 103%, respectivamente, un máximo desde la hiperinflación de 1989.

En tanto, el dólar al público asciende a $136,78 para la venta en el promedio de bancos, con la doble imposición del 30% de impuesto “solidario” más otro 35% como adelanto de la percepción de Ganancias.

Leandro Ziccarelli, jefe de Research de ICB Argentina, consideró que “las medidas anunciadas la semana pasada por el Ministerio de Economía y el BCRA tuvieron una primera semana con un saldo neto negativo. Si bien se evidenciaron ciertas mejoras en algunos aspectos respecto de la situación previa, el impacto en los dólares paralelos fue muy grande y ni las intervenciones pudieron contenerlo”.

Para el analista financiero Luis Palma Cané, “las regulaciones y falta de confianza son caras de la misma moneda. Estamos sufriendo una crisis enorme y que se da pocas veces en el mundo”.

“Tenemos crisis económica, financiara, cambiaria, fiscal y otra crisis sanitaria. También podríamos sumarle una crisis psicológica por la extensión de la cuarentena y la crisis política, que no es un tema menor”, agregó Palma Cané.

«La brecha cambiaria entre los dólares paralelos y el oficial mayorista se sostiene por encima del 100 por ciento»

Las paridades bursátiles de contado con liquidación y MEP se sostienen en $157 y $145, respectivamente, con ganancia diaria de un peso.

Los dólares alternativos anotan precios máximos “en medio de la gran incertidumbre financiera provocada por la recesión económica, alta inflación y déficit fiscal”, según consignaron los analistas de Research for Traders.

Desde Portfolio Personal Inversiones subrayaron que “las pocas señales en lo económico después de la pérdida de confianza del mercado hacia el Gobierno preocupan aún más. El mercado cambiario sufre de grandes desequilibrios, y si bien los parches y medidas que se están tomando sirven para ganar tiempo, cada vez tienen menos efecto y durabilidad”-

“Las medidas que atacan los problemas de fondo se hacen esperar, donde el foco se mantiene en el comienzo de las negociaciones con el FMI a mediados de noviembre. Pero está claro que el mercado maneja otros tiempos, y cuanto más espera el Gobierno para resolver los problemas, más grandes serán los mismos”, añadió Portafolio Personal.

Las reservas internacionales perdieron USD 196 millones este martes y finalizaron en USD 40.838 millones, un mínimo desde el 25 de enero de 2017. De esta manera, acumularon una baja de USD 1.657 millones (-3,9%) desde la implementación de las nuevas restricciones cambiarias.

 

 

 

 

 

// Infobae

Most Popular

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Recent Comments