18.6 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Política Daniel Arroyo: “No hay riesgo de un estallido social en la Argentina”

Daniel Arroyo: “No hay riesgo de un estallido social en la Argentina”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este domingo que “no hay riesgo de un estallido social en la Argentina” debido a la fuerte presencia del Estado en su rol asistencial y que comenzó una “incipiente recuperación económica” en algunas áreas del país.

“En algunos lugares se han reactivado un poco las changas en el sector de la construcción y el textil, eso implica un poquito menos de gente en los comedores”, detalló el funcionario en una entrevista con el programa Toma y daca, en AM750.

Según reveló, el jueves de esta semana recibió a la comitiva del Fondo Monetario Internacional y coincidió con los economistas en que “no hay espacio para un ajuste en Argentina”.

En esa línea, explicó que los problemas que atraviesa el país “no se resuelven con un ‘programita’, sino con cambios estructurales profundos” que en su visión se relacionan fundamentalmente con la creación de puestos de trabajo.

A su vez, dijo que siente “mucha confianza” en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se reunirá próximamente, ya que marcará “una base para el sector informal y eso tiene que empezar a inyectar (dinero en el mercado) por el lado del consumo”.

Consultado sobre la situación de los sectores más vulnerables, Arroyo dijo que los dos principales problemas que enfrentan las familias pobres son los precios de los alimentos y el sobreendeudamiento.

Sin embargo, señaló que en muchos lugares “se han reactivado las changas de construcción y textil, y eso implica un poquito menos de gente en los comedores”. No obstante, reconoció que la reactivación económica “es despareja”.

“No hay riesgo de estallido social en Argentina. Sí hay angustia y dificultades. Pero hay presencia del Estado y veo una incipiente recuperación económica”, aseguró.

En el plano político, apuntó contra la oposición y remarcó que “es un peligro llamar a movilizaciones permanentemente en un contexto donde la circulación comunitaria del virus es evidente”.

 

 

 

 

//  Infobae

Most Popular

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Recent Comments