18.6 C
Argentina
lunes, abril 19, 2021
Inicio Salud Crisis sanitaria global | Bill Gates elogió el “cóctel de anticuerpos” que...

Crisis sanitaria global | Bill Gates elogió el “cóctel de anticuerpos” que recibió Donald Trump y pronosticó el fin de la pandemia de coronavirus

El fundador de Microsoft habló sobre el tratamiento de Regeneron que recibió el presidente Donald Trump durante su internación por Covid-19.

El fundador de Microsoft fue contundente sobre el futuro del Covid-19.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a referirse al coronavirus, analizó el tratamiento que recibió Donald Trump y pronosticó el fin de la pandemia.

Durante una cumbre organizada por el diario The Wall Street Journal, el martes 6 de octubre, habló de los efectos del tratamiento que recibió el presidente de Estados Unidos, para contrarrestar el Covid-19. Gates sostuvo que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia, según The Wall Street Journal

La terapia que se le aplicó al presidente Trump consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona. Según la revista Science, Trump recibió un “coctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus que causa la Covid-19.

Bill Gates se mostró esperanzado con el tratamiento de Regeneron.

Además de los anticuerpos policlonales, Trump estuvo tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, según un comunicado de la Casa Blanca. Gates, respecto al tratamiento, dijo que se mostró muy prometedor en pacientes en etapa temprana. “Eso es realmente muy emocionante... la reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”, según The Wall Street Journal.

El medicamento en cuestión se inyecta por vía intravenosa en una persona infectada con coronavirus, pero únicamente si está levemente enferma. Los científicos creen que la costosa terapia también es prometedora como herramienta preventiva, ya que bloquean la infección temporalmente.

Regeneron Pharmaceuticals es el laboratorio que está produciendo el ‘coctel de anticuerpos’ y se encuentra en etapa experimental. Según Bill Gates, volver a “lo mas parecido a la normalidad” una vez que la vacuna esté disponible y «eliminando y parando el virus completamente» puede tomar de dos a tres años. Sin embargo, con la obtención de bastantes vacunas, en países ricos puede llegar a finales del 2021, en el mejor de los casos. El filántropo enfatizó la necesidad de una vacunación masiva en la población.

Regeneron, la compañía que promete revolucionar el tratamiento contra el Covid-19.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Gates cree que “habrá suficiente gente interesada» en vacunarse. “Luego construirás esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo buenos resultados”, señaló.

Regeneron y la compañía farmacéutica Eli Lilly and Co. solicitaron a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos una autorización de uso de emergencia para sus productos.

Bill Gates pronosticó el fin de la pandemia de coronavirus. Foto: DPA

Los primeros datos de los ensayos clínicos del anticuerpo monoclonal de Eli Lilly and Co. indican una reducción del 60% en las tasas de hospitalización, dijo Gates. Dijo que Lilly espera poder tratar a los pacientes con dosis muy bajas de las proteínas del sistema inmunológico diseñadas en el laboratorio.

Gates contó que los tratamientos monoclonales pueden terminar siendo mucho más baratos que las fórmulas que se usan ahora para tratar el cáncer, la artritis reumatoide y otras afecciones. Esos tratamientos pueden costar cientos de miles de dólares al año, dijo Gates.

Fuente: Clarín

Most Popular

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste,...

«Miky» Orellana salió de terapia y se recupera

Es una de las primeras fotos del locutor y comunicador peruano, Micky Orellana. A fines de marzo sufrió una fuerte complicación de salud ligada...

Una bicicleta única en Villa Ángela

Se trata de una bicicleta  “Long John, largo Juan” de origen dinamarqués. El dueño de esta particular bicicleta es el odontólogo Fernando Svenson. Creada...

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Recent Comments