13.1 C
Argentina
viernes, octubre 15, 2021
Inicio Sociedad El presidente Alberto Fernández aspira ser «el primer abanderado» de la energía...

El presidente Alberto Fernández aspira ser «el primer abanderado» de la energía renovable en Argentina

El presidente Alberto Fernández se pronunció ayer a favor de las energías renovables, durante una visita al Parque Eólico Arauco SAPEM, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Tras elogiar el desarrollo del parque eólico de La Rioja, Alberto Fernández dio señales a favor de una matriz energética limpia con menos hidrocarburos.

«Lo que estamos logrando es no quemar combustibles fósiles, no generar energía eléctrica a través del gas que es un elemento escaso», introdujo el presidente.

Y agregó que «generar energía limpia es una demanda del mundo post pandemia en el que me quiero poner como primer abanderado».

Durante su exposición de aproximadamente 7 minutos, se mostró sorprendido por el funcionamiento del parque eólico Arauco: «Es impactante ver hileras de grandes molinos que van captando viento y van poniendo energía al sistema integrado».

Acto seguido, Fernández guiñó a la energía solar. «Es parecido a lo que ví días atrás en San Juan cuándo ví enormes extensiones de tierra con pantallas solares».

«Tenemos que ser capaces de darle a la Argentina la energía que necesita cada vez con más bajos niveles de contaminación», concluyó.

“Tenemos que valorar este tipo de energía no contaminante, que nos puede permitir generar energía limpia que es lo que debemos dejar para las futuras generaciones. Por eso, los felicito y agradezco que desde aquí puedan darnos mejor electricidad a todos los argentinos”.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

Fuente: Energía Estrategica

Most Popular

Primer Conversatorio sobre ESI en Villa Ángela 

El miércoles 13 de Octubre se realizó en el IESVA (Instituto de Nivel Terciario), en el marco del mes de la Educación Especial, el...

El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno...

Integral Seguridad Industrial capacita contra incendios al personal del Hospital Salvador Mazza

La firma Integral Seguridad Industrial, en su mes aniversario, brindó una capacitación a todo el personal del Hospital de Villa Ángela, sobre el uso...

Nuevo Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

El próximo lunes 18 a las 16hs, martes 19 y miércoles 20 de Octubre comenzará un nuevo Taller de Cerámica Ancestral en rancho La...

Recent Comments