18.1 C
Argentina
domingo, abril 18, 2021
Inicio Educación Ahora que el Gobierno busca la vuelta a las aulas, los gremios...

Ahora que el Gobierno busca la vuelta a las aulas, los gremios se oponen: “No están dadas las condiciones”

Desde CTERA y Ademys cuestionaron que no hayan sido consultados por las autoridades.

Tras el avance desde el Ministerio de Educación de la Nación a una posible vuelta a las aulas en medio de la pandemia por coronavirus, los gremios docentes rechazaron las propuestas oficiales.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, se refirió a las negociaciones oficiales y puntualizó: «Los docentes también queremos volver a dar clases presenciales, pero tienen que estar las condiciones. Les sugiero que nos consulten antes de discutir en nuestro nombre».

«Para que vuelvan las clases tienen que bajar los casos. Hay problemas graves en los hospitales», aseveró Alesso en comunicación con radio Futurock y subrayó: «Las escuelas no son un shopping».

La gremialista planteó respecto de las aperturas graduales que se están dando en el Área Metropolitana de Buenos Aires: «¿No es un disparate que los bares y shoppings estén abiertos cuando en algunos hospitales no hay camas disponibles?».

“En todo el mundo las escuelas se abren cuando no hay casos, así no se puede», reclamó Alesso y apuntó a los dichos de Sergio Massa respecto del regreso a las aulas: «Es insólito que un diputado esté en una sesión virtual y le pida a los docentes que vayan a dar clases a las escuelas en medio del avance de una pandemia”.

“Muchos hablan sin saber el enorme esfuerzo que venimos haciendo los docentes”, concluyó Alesso.

Sobre este punto también acordó Jorge Adaro, titular de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), quien sostuvo en diálogo con TN: “Los docentes estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Al igual que Alesso, remarcó que “no hay condiciones para el regreso a las aulas en el marco de la pandemia» y aclaró: «Ni focalizada ni masiva”, haciendo referencia al planteo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para revincular a 6.500 alumnos que perdieron total contacto con la escolaridad en los meses de pandemia.

Adaro consideró además que «en la Ciudad se han presentado distintos proyectos y todos son irrealizables”.

“Hemos dado motivos más que justificados para rechazar la posibilidad del regreso a las aulas”, puntualizó Adaro.

Asimismo, pidió a los gobiernos (nacional y provinciales) que resuelvan «de qué manera garantizan la continuidad del proceso educativo», algo que considera que «no han hecho”.

“Llevar a los chicos 2 horas semanales a la escuela no revierte lo que se perdió”, concluyó Adaro.

 

Fuente: Clarín

Most Popular

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Recent Comments